El Crestado Chino

El Crestado Chino es una raza antigua, y como suele ser el caso, su historia se ha perdido con el tiempo.
Algunos expertos consideran que esta raza probablemente descendiente de los perros sin pelo de África.



Imágenes creadas en los años 1500 y 1600 muestran a esta raza involucrados en la vida china. Los marineros chinos acostumbraban tener a bordo del barco un Crestado Chino para que se encargara de los roedores. Al hacerlo, la popularidad de esta raza se extendía en diferentes puertos del mundo.

Eran conocidos como Perros Marineros Chinos, y muchos de los pequeños perros fueron utilizados para el trueque. Los perros eran especialmente apreciados en tiempos de la peste ya que su piel sin pelo no podía albergar pulgas.

Características del Crestado Chino.

El Crestado Chino se encuentra en dos variedades, pelo largo y sin pelo. Estos perros pueden medir entre 27cm a 33cm y llegar a pesar entre 2kg y 5kg. Este perro pequeño, de huesos finos tiene un hocico afilado, ojos almendrados y orejas grandes. La variedad sin pelo tiene un poco de pelo en la cabeza, la cresta del cuello, los pies y la cola. La variedad de pelo largo o Powderpuff tiene una capa normal de pelos largos y sedosos.

Cuidados del Crestado Chino.

El cuidado de la variedad sin pelo consiste en bañar al perro, usar cremas hidratantes en la piel para mantenerlo sano y la aplicación de protector solar para evitar las quemaduras solares.

En el caso de la variedad Powderpuff requiere un doble cepillado semanal para evitar enredos y esteras.

El Crestado Chino no es demasiado activo y no disfruta de rutinas lentas o caminatas de paso corto. Él prefiere actividades que requieran agilidad, pero también le gusta la comodidad y dormir en una suave manta.

Como ocurre con muchas razas pequeñas, es muy fácil echar a perder a los Crestados Chinos, lo que la formación temprana es una buena idea para mantenerlos a raya. Con el entrenamiento del perrito y las clases de socialización, el perro aprende a entender los comandos básicos y las reglas del hogar. Además, el dueño del perro aprende a enseñar a su perro y mostrarse como una imagen de autoridad y liderazgo.
Es cierto que el entrenamiento de esta raza dentro la casa puede ser un desafío. Sin embargo, esta raza es muy limpia y con paciencia y consistencia, el entrenamiento en su hogar puede ser un hecho.

Advertencias del Crestado Chino.

El Crestado Chino es un compañero maravilloso para todo tipo de personas. Si usted es activo y quieres hacer agilidad, él puede hacer eso. También puede ser una mascota excelente para una persona mayor que solamente pueda sacar al perro a pasear.

Él es bueno con los niños mayores, siempre y cuando lo traten con respeto. Por otro lado no es aconsejable para niños pequeños ya que este perro es demasiado pequeño y puede ser maltratado fácilmente.

El Crestado Chino es pequeño, pero no se da cuenta de su desventaja frente a otro perro más grande, es por eso que podría ser herido si no se toma las medidas adecuadas.

En cuanto a problemas de salud que pueda presentar esta raza podemos mencionar que la variedad sin pelo puede tener problemas en la mandíbula y problemas dentales, incluyendo malformación de los dientes y la pérdida prematura de dientes. La raza en general también puede tener problemas de hígado y de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario