Por Qué Los Perros Comen Hierba y Tierra

Un perro puede comer hierba o tierra, por diversas razones. Podría tener un problema médico o un problema de comportamiento, o incluso podría estar desnutrido. Una forma de saber si puede haber un problema es si su perro de repente empieza a comer un montón de hierba. Si eso ocurre, o si está preocupado por cualquier razón, lleve a su perro a un veterinario. A veces lo mejor es escuchar la opinión de un experto.

¿Por qué los Perros Comen Tierra?

El término médico para los perros que comen suciedad es "pica", lo que significa que el perro anhela un elemento no comestible. Algunos perros, además de comer tierra, también anhelan rocas, arcilla o jabón. Un perro que hace esto podría estar desnutrido, tener hambre, o tener deficiencia de vitaminas. En el peor de los casos podría tener diabetes, una enfermedad de la tiroides o parásitos.

Qué hacer si mi Perro come Tierra.

Primeramente visitar al veterinario para descartar o afirmar problemas médicos. Si el veterinario descarta algún problema médico, el perro no está enfermo, pero come la suciedad porque no están satisfechas sus necesidades dietéticas.

Los alimentos para perros varían en calidad. Asegúrese de que los alimentos que compre cumplan con las necesidades nutricionales de su perro y además que sean aptas para la etapa de vida que su perro tenga ya sea cachorro, adulto o perro mayor.

El primer ingrediente en la etiqueta debe ser alguna carne, como el de cordero o carne de res. No elija alimentos que sean "subproductos cárnicos". Esto significa plumas, pezuñas, picos, ojos y piel.

Si la dieta no es la razón para que su perro coma tierra, puede que sea un problema de comportamiento, por lo que tendrá que enseñarle nuevos hábitos para comportarse en un ambiente rodeado de tierra y vegetación.

¿Por qué los Perros comen Hierba?

A la mayoría de los perros les gusta comer hierba, pero es un misterio por qué lo hacen. Los expertos afirman que los perros son omnívoros, y muchos comen casi cualquier cosa. Si el césped está fácilmente disponible, los perros probablemente puedan comerlo. Puede ser que tengan un deseo de hierba que data de sus antepasados, o simplemente comen hierba para equilibrar una necesidad nutricional.

Sea cual fuera el motivo un consejo practico para que el perro deje de hacerlo es proporcionarle una zanahoria o un brócoli de vez en cuando y verá que se reduce su consumo de hierba.

Muchas personas creen que un perro come hierba cuando éste tiene un problema estomacal y está tratando de vomitar. Pero esta teoría es difícil de probar. Además, no todos los perros que comen hierba vomitan inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario