Perro Chino Foo

El Perro Chino Foo es una antigua raza de tipo pomerania, es probablemente un descendiente del Chow Chow cruzado con perros de caza del norte de Europa. La historia indica que el Tong, una asociación o fraternidad china, creía que el perro chino Foo les traería suerte, por lo que fueron los principales en difundir su cuidado y crianza de este tipo de perros.


La raza se convirtió en un perro de utilidad versátil que podía cazar, llevar paquetes, jalar carretas, ser compañeros y guardianes del hogar.

Características del Perro Chino Foo.

La raza del perro Chino Foo puede presentar tres tamaños: el toy (25 cm o menos), miniatura (más de 25cm hasta e incluyendo 38cm) y el estándar (más de 38cm). La raza también se puede clasificar en peso, los pequeños pueden ser de 9kg, los medianos pueden pesar entre 10kg a 22kg y los grandes pueden pesar mayor a los 22kg. Tiene la apariencia de un perro típico nórdico, la cabeza es ancha, las orejas son levantadas y los ojos son oscuros. Estos perros tienen a menudo una lengua de color azul oscuro. La cola es de inserción alta y enroscada sobre la espalda. Algunos criadores atracan la cola. La capa de pelo es doble, la interna es gruesa y densa mientras la capa externa es un poco más suave.

Cuidados del Perro Chino Foo.

Con el pesado abrigo, el cuidado del pelaje es una parte muy importante de la vida con estos perros. Esta raza necesita cepillarse por lo menos dos veces a la semana, aunque cuando empieza la temporada de muda de pelaje, el cepillado diario ayudará a mantener la higiene y la salud en control.

Los perros Chinos Foo son moderadamente activos. Ellos disfrutan de un paseo por la mañana y por la noche y pueden ser bastante juguetones.

Uno de los usos originales del perro Chino Foo es como perro guardián, ya que la raza sigue siendo desconfiado con los extraños. Sin embargo, a diferencia de algunas otras razas vigías, éste no ladra a menos que haya una razón para hacerlo. La socialización temprana y la formación es importante, para enseñarle y acostumbrar al perro a no agredir físicamente a los más cercanos a nuestra familia.

Advertencias del Perro Chino Foo.

Este perro es inteligente, juguetón y cariñoso con su círculo familiar, sin embargo hay que tener precaución con los extraños y con las personas que tienen mala vibra ya que pueden ser víctimas de agresiones.

Ellos son buenos con los niños bien educados, pero no van a tolerar el comportamiento irrespetuoso.

La raza es buena con otros perros, aunque las interacciones con otros animales domésticos deben ser supervisadas​​.

En cuanto a la salud de esta raza, se debe mencionar que esta raza presenta pocos problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario