9 Pasos Para Cepillar el Pelo de un Perro.

El cepillado regular ayuda a mantener sana y con buena apariencia la capa y la piel de su perro. Y para obtener mejores resultados, es necesario cepillar todo el pelo y no sólo la capa superior. Para ello existen muchas formas de cepillar al perro, pero unas cuantas son las más efectivas para mantener y cuidar el pelaje de tu perro.

La forma más común de Cepillar.

El método más común es cepillar hacia atrás en contra de la disposición de la piel y volver a cepillar acomodando a su lugar. Este estilo de cepillado por lo general afloja y elimina el pelo muerto y estimula la piel de su perro. Sin embargo no es apropiado para ciertas razas de perros por ejemplo para aquellos que tienen el pelo rizado y perenne. Para ello en este tipo de pelos solamente se aplica un cepillo de hebras los cuales eliminan suavemente los enredos.

9 Pasos para cepillar al Perro.

El cepillar a su mascota, ya sea desde la cola hasta la cabeza o la cabeza hasta la cola, depende totalmente de usted. Simplemente comience en un extremo y trabaje hasta el otro, asegurándose de no dejar ninguna parte sin cepillar. Nuestros pasos comienzan por la parte delantera, pero eso depende totalmente de usted.

1. Cepillar la cabeza del Perro.

La clave en el cepillado de la cabeza es hacerlo suavemente. La piel y el pelo alrededor de la cara de un perro son especialmente sensibles y hay que tener mucho cuidado de no dañar los ojos o los oídos.

Si la capa de su perro o el pelo en la cara es corto, utilice un cepillo más corto y suave fabricado específicamente para la cara. Si su perro tiene el pelo largo, una caída en los ojos o la barba, ponga sus dedos detrás del pelo largo y suavemente peine desde sus dedos hasta las puntas del pelo, de manera que la piel sensible de su perro esté protegido de las puntas del cepillo.

2. Peinar el pelo de las orejas con cuidado.

Para el pelo del oído, ponga su mano entre el peine y la delicada piel de su perro. Si la piel de la oreja está enmarañado o en nudos, utilice un paño humedecido en la oreja de su perro, esto ayudará a desenredar los nudos de la oreja, luego peine lentamente los enredos. Si los nudos son muy grandes, utilice una tijera o mejor aún una maquinilla eléctrica (siempre deslizando la mano entre la piel y la maquinilla) para eliminarlos o simplemente permita que un profesional lo haga por usted para evitar cortes en la piel.

3. Alisar el cuello del Perro.

Comience el cepillado con un cepillo suave. Si su perro tiene el pelo largo o más grueso en el cuello, los hombros y el pecho, utilice un peine o rastrillo. Peine el pelo que usted acaba de cepillar, antes de acomodarlo en su lugar.

4. Cepillar las patas delanteras.

El pelo corto en las patas delanteras de un perro por lo general no necesita ser cepillado, pero si su perro tiene flecos, debe de peinarlo ya que esta parte tiene una tendencia a enredarse más que otras partes en el perro. Hidrate un poco los flecos y luego peine según sea necesario.

5. Cepillar suavemente la parte más vulnerable.

Utilice un cepillo suave en el pecho y el vientre de su perro, siendo muy conscientes de que esta parte es muy sensible, especialmente alrededor del abdomen y las partes íntimas.

No trate de desenredar las esteras mediante jalones. En su lugar, corte las esteras con una tijera o una maquinilla como ya se le indicó anteriormente o si lo prefiere haga que un profesional haga el trabajo por usted.

6. Cepille los lados y la parte posterior del perro.

Estas son probablemente las áreas más fáciles para el cepillado, se deben incrustar los dientes del cepillo contra la disposición de la piel y cepille acompañando con otro peine más.

7. Cepillar la parte trasera.

Utilice un cepillo más delgado para averiguar el grado de tolerancia en la parte trasera de su perro, ya que puede ser un área sensible. Haga un cepillado regular, siendo extremadamente cuidadoso en la base de la cola, cerca del ano y alrededor de las partes nobles de su perro. De no hacerlo cuidadosamente es muy probable conseguir una mordida.

8. Cepillar las patas traseras.

Al igual que las patas delanteras, las patas traseras de su perro no debería requerir mucho cepillado, pero si su perro tiene flecos, hay que peinarlo como se mencionó anteriormente. Si su perro no es un perro de exposición y tiene muchos flecos en sus patas traseras, lo mejor es cortárselas con una maquinilla eléctrica.

9. Cepillar la cola.

Si su perro no tiene cola, obviamente no tiene que hacer nada. Pero, si es larga y peluda, es necesario utilizar un peine. Para las esteras, humecte la esteras y use un rastrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario