La Raza del Shar Pei

El Shar Pei se originó en las provincias del sur de China y ha sido conocido desde el año 200 A.C. Inicialmente fue un perro de campo, dedicado para el trabajo versátil y duro, también fueron utilizados en la caza, en el pastoreo y como guardianes de las granjas.

Su belleza y gran potencial en el trabajo no fue bien recibido por ciertas partes del gobierno comunista de la República Popular de China, ya que varias veces han tratado de erradicar a esta raza, por el hecho de no ser una fuente productiva de alimento, sin embargo los criadores en Hong Kong y Taiwán han mantenido a salvo a los Shar Pei, antes de su introducción en el mundo occidental.

Características del Shar Pei.

Esta raza tiene un aspecto único. La cabeza es grande, el hocico es rellenado y carnoso, los ojos son pequeños, las orejas diminutas y dobladas contra la cabeza. El cuerpo es cuadrado, mientras que la cola es de inserción muy alta y además con rizos sobre la espalda.

La piel en los cachorros es suelto y arrugado, mientras que en los adultos solo mantienen las arrugas en la cabeza, el cuello y los cuartos delanteros.

El pelaje es duro, corto (hasta 1 pulgada de largo), y se destaca de la piel. Puede presentar colores sólidos, con un poco de sombra en la parte posterior y en las orejas.

Cuidados del Shar Pei.

El pelaje del Shar Pei es fácil de cuidar. Son perros limpios que requieren poco cuidado, un baño de vez en cuando, la limpieza regular del oído, y el recorte en las uñas, es suficiente para esta raza.

El Shar Pei por lo general es tranquilo en la casa, pero le encanta correr y jugar al aire libre. Las largas caminatas durante la mañana y la tarde, son una gran oportunidad para mantenerlo satisfecho.

La socialización temprana es importante para esta raza, ya que el Shar Pei es desconfiado con los extraños. La educación en casa también es importante, ya que esta raza es brillante y puede ser independiente muchas veces. Lo que se debe intentar en el entrenamiento es la obediencia constante.

Advertencias del Shar Pei.

El Shar Pei necesita un dueño experimentado que entienda el temperamento de esta raza.

La raza puede ser bueno con los niños que no sean traviesos.

Lo negativo de este perro es que no es social con otros perros, por lo que se deberá tener mucho cuidado con la presencia de otros perros.

En cuanto a la salud, esta raza es proclive a desarrollar cáncer y problemas en el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario