El Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel es la raza deportista más pequeña, la leyenda cuenta que lleva este nombre por su gran habilidad en la caza entre matorrales y la becada (woodcock en inglés). Esta raza tal como la conocemos ahora, fue desarrollada en los Estados Unidos, para hacer frente a las diferentes condiciones de caza.

Por este motivo desarrolló una espalda más corta y unas piernas más largas. Hoy en día, el Cocker Spaniel Americano visiblemente es muy diferente al Cocker Spaniel Inglés.

Características del Cocker Spaniel.

El Cocker Spaniel puede medir entre 34cm y 39cm y pesar entre 10kg y 13kg,  siendo las hembras más pequeñas que los machos.
La cara del cocker americano es uno de los más reconocidos en el mundo canino, con sus ojos de expresión inteligente, una cabeza redondeada, un hocico ancho y orejas colgantes. Su cuerpo es robusto y compacto, lo que indica que es un atleta y debe estar listo para la acción en todo momento.
El pelaje es corto en la cabeza y de longitud media en el cuerpo. Las piernas están bien cubiertas de pelo. Los colores que pueden presentar incluyen el negro, negro fuego, crema, rojo y marrón. Su cola puede ser recortada.

Cuidados del Cocker Spaniel.

El cuidado del pelaje del Cocker Spaniel es algo necesario en esta raza. La capa sedosa requiere cepillado diario, de no hacerlo la capa se traducirá en un lío enmarañado. Muchos dueños mantienen el pelaje del Coocker recortado y muy corto para facilitar su cuidado. También se debe revisar y limpiar los oídos de forma regular, por lo menos dos veces por semana.

La capa de pelo requiere un recorte por lo menos cada cuatro o seis semanas. Lo recomendable es dejarlo en las manos de un profesional.

Los Cocker Spaniel son perros activos, fueron creados para correr en el campo, por lo que necesitan un paseo largo y vigoroso o una buena carrera todos los días. A los Cockers no se les debe permitir correr libremente fuera de un vallado en el patio, ya que muchos han conservado sus instintos de caza.

La mayoría Cockers disfrutan de juegos de búsqueda y deportes caninos, sobre todo agilidad y flyball.

Aunque los Cockers son extrovertidos naturalmente, algunos pueden ser un poco tímidos y temerosos cuando son introducidos a una variedad de personas, otros perros, vistas y sonidos del mundo, esta tendencia puede verse disminuida con una adecuada socialización.

La formación es importante, tanto para el Cocker y su dueño, ya que este perro es muy bueno manipulando a su propietario. Su hermosa cabeza y sus ojos expresivos pueden convencer a cualquier persona.

Consejos del Cocker Spaniel.

Un Cocker bien entrenado y bien socializado puede ser un excelente compañero de juegos para los niños. Además esta raza es lo suficientemente resistente como para jugar con un niño enérgico, el Cocker jugará con el niño y luego tomará una siesta acurrucado junto a él.

La mayoría de los Cocker también son buenos con otros animales domésticos, sin embargo las interacciones deben ser supervisadas​​, ya que muchos de los Cocker quieren perseguir cualquier cosa que corra.

Las principales preocupaciones de la salud incluyen defectos en los ojos, problemas de rodilla, cardiomiopatía, el hipotiroidismo y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario