El Collie de Pelo Largo y Corto

Originalmente la raza del Collie fue utilizada para pastorear y custodiar las ovejas, además para conducirlas al mercado, esto sucedió durante 1800 en Escocia pero fue en Inglaterra donde la raza que conocemos hoy en día comenzó a tomar forma.

La raza no captó la atención del público hasta las publicaciones de Alfred Payson Terhune (1872-1942) con sus historias y libros sobre sus collies preciados: Lad, Wolf y Bob. Pero la raza cobró mayor popularidad cuando la historia de un Collie llamado Lassie se introdujo en el cine, los libros y en la televisión.

Características de un Collie.

Esta raza tiene la cabeza larga en forma de cuña lo que lo hace reconocible al instante.

De pie puede llegar a medir entre 55cm a 66cm y llegar a pesar entre 24kg a 34kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

La variedad de pelo largo tiene una capa doble y larga, con una frondosa melena, con buen pelaje en las piernas y la cola.

La variedad de pelo corto tiene una corta y densa capa doble, sin flecos en ninguna parte.

Los Collies pueden presentar varios colores desde negro y blanco, tricolor, azul mirlo, y gris.

Cuidados del Collie.

El Collie de pelo corto necesita el cepillado dos veces por semana, pero el pelaje del Collie de pelo largo necesita más trabajo. Las dos variedades de Collies, derraman una gran cantidad de pelo durante la primavera y el otoño. Además, el pelo duro puede enredarse y formar esteras. Un cepillado diario y el peinado puede mantener su abrigo en buen estado.

Una caminata vigorosa durante la mañana y la noche, junto a un juego rápido de captura, puede mantener contentos a la mayoría de los Collies. Un Collie aburrido que no se ejercita regularmente puede meterse en problemas.

Los expertos en esta raza recomiendan encarecidamente que cada Collie y propietario asistan juntos a la clase de obediencia básica. También es recomendable pero optativo continuar su formación, asistiendo a clases avanzadas, o aprender cómo participar en deportes caninos.

Recomendaciones del Collie.

Un Collie bien entrenado puede ser un compañero maravilloso de la familia. Los collies son leales, genial con los niños y gran protector de la casa.

Como perros guardianes dedicados, algunos Collies ladran demasiado, lo cual puede ser molesto para los vecinos, pero un entrenamiento básico puede ayudar a esta característica del Collie.

En cuanto a los problemas de salud que pueden acechar a esta raza, incluyen defectos oculares, gastritis y torsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario