Conociendo al Coonhound

Hay pocas variedades de Coonhound. Entre ellos el Negro y el Bronce. En la actualidad son utilizados generalmente para cazar zorros y otro tipo de presas, pero originalmente fueron criados para cazar mapaches (coon en inglés), de ahí es donde proviene su nombre.

La gran mayoría de las razas Coonhound que existen en la actualidad son descendientes de los Foxhounds Ingleses. El Coonhound Inglés fue criado a partir del Foxhound Inglés y otros perros importados de las colonias inglesas en America en los años 1600 y 1700. El Coonhound es el resultado de varios cruces, incluyendo el Foxhound Inglés, un perro rojo de ascendencia desconocida, un sabueso, y algunos sabuesos irlandeses.

Características del Coonhound.

La mayoría de los Coonhounds se interponen entre 58cm y 76cm de altura y pueden llegar a pesar entre 22kg y 45kg. Los perros tienen una apariencia de cazador, con las piernas largas, un cuerpo atlético, ojos grandes, y las orejas caídas. El pelaje es generalmente corto y plano. La cola es larga.

Aunque son tranquilos en la casa, estos perros fueron criados para correr y cazar, por lo que necesitan ejercicio diario y vigoroso. Deben ejercitarse en un patio bien cercado o amurallado, ya que si aparece un pequeño animal, estos perros correrán inmediatamente tras su rastro.

La mayoría de estos perros son obedientes con las personas, pero aún así necesitan un entrenamiento básico, ya que todo lo que estos perros puedan oler será más importante que cualquier comando de obediencia.

Advertencias del Coonhound.

Pueden ser muy destructivos como cachorros. Pero son buenos con los niños y otros perros, pero no se los debe dejar solos con los animales domésticos.

Esta raza tiene pocos problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario