El Coton de Tulear, Favorito de Madagascar

El Coton de Tulear es una de las cinco razas de la familia del Bichon , que incluye el Bichón Frise, Bichón Boloñés, Bichón Habanero y Maltés. Los antepasados de estas cinco razas eran compañeros populares y elementos de trueque entre los marineros del Mediterráneo.

Los perros que un día se convertirían en la raza oficial de Coton de Tulear eventualmente llegaron a Madagascar, donde inmediatamente se convirtieron en los favoritos de la realeza.

Características del Coton de Tulear.

Esta es una raza pequeña, de pie puede llegar a medir entre 21cm a 31cm y tener un peso de entre 3kg y 5kg. Sus ojos son redondos y oscuros, sus orejas caídas y su nariz oscura. El pelaje es largo, suave y denso. Aunque la capa blanca es la más popular, el Coton también puede presentar colores negros o grises.

Los estándares de la raza varían ligeramente entre los registros, tanto en tamaño, peso y color.

Cuidados del Coton de Tulear.

Esta raza debe ser cepillado cuidadosamente todos los días, ya que su capa de pelo es muy delicada y un mal cuidado puede ocasionar muchas esteras. Muchos dueños de estos perros prefieren mantener las patas bien recortadas para facilitar la limpieza.

El Coton puede ser muy juguetón, pero generalmente es un perro tranquilo. Él prefiere acurrucarse a jugar en el patio trasero.

Las caminatas son siempre bienvenidos, sin embargo, como cada paseo se convierte en un acto social, las personas que los ven caminar, se sienten atraídos por esta raza adorable, lo que puede molestar mucho al perro si no está acostumbrado a personas extrañas.

Por lo tanto la capacitación y la socialización deben comenzar cuando es un cachorro. Hacerlo no debería ser un problema, ya que esta raza es brillante e inteligente, aunque se ha visto casos donde los Cotons son grandes desafíos para propietarios inexpertos. Para sortear dificultades en su educación, se recomienda establecer horarios cómodos y no agotadores para el perro, además tener mucha paciencia y persistencia en las rutinas. Además se recomienda no mimarlos demasiado, porque estos perros se echan a perder rápidamente.

Consejos del Coton de Tulear.

El Coton de Tulear necesita un dueño que desea tener una sombra como perro, es decir un compañero inseparable. El propietario también debe disfrutar del cuidado constante que este perro necesita.

Esta raza es bueno con los niños, siempre y cuando los niños lo traten con cuidado y respeto, esta raza no tolera manipulaciones bruscas, ya que de hacerlo puede responder con mordiscos.
Puede ser bueno con otros perros, pero en tiempos de apareamiento hay que cuidarlos de los perros más grandes, ya que muchas veces sufren agresiones por parte de perros de mayor tamaño.
Es generalmente bueno con los animales domésticos más pequeños, ya que no conserva grandes instintos de caza.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas en la rodilla y los trastornos de la tiroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario