¿Cuántas Veces Debe Comer un Perro? - Respuesta

¿Cuántas veces al día debe comer un perro? Esta es una pregunta muy frecuente, hecha por personas preocupadas en darle una adecuada alimentación a su perro. La respuesta a esta interrogante depende mucho de la edad del perro.


La mayoría de los expertos recomiendan alimentar a un perro dos veces al día, por la mañana y por la tarde, siempre y cuando sea un perro adulto. Para los perros cachorros menos de seis meses de edad deben ser alimentados tres a cuatro veces al día, para este último caso se tiene más detalles en la siguiente publicación: Comida para Cachorros.

Muchas personas creen erróneamente que se debe alimentar al perro cada vez que él lo pida. Esto además de malcriar al perro, provocará algunos problemas de salud, como la obesidad, fatiga, etc. Para evitar todo ello y mantener saludable al perro, lo más recomendable es alimentarlo solamente 2 veces al día, en porciones normales según el tamaño del perro o hacerlo 3 veces al día, en porciones pequeñas.

Lo recomendable es mantener siempre un horario y frecuencia fija en su alimentación, pero muchos perros pueden resistirse a este buen habito, en estos casos se recomienda hacer lo siguiente:
  • Dejar el recipiente en el suelo durante diez minutos y luego recogerlo, independientemente de si ha comido o no (Si su perro es un comedor lento, este período puede extenderse a veinte minutos, pero sólo si él todavía está comiendo durante ese tiempo y no ha ido en busca de otras formas de entretenimiento).
  • En la próxima hora de comida programada, ponga el tazón de vuelta, de nuevo por tan sólo diez minutos. Muy pronto su perro aprenderá que él tiene que comer cuando el alimento se le ofrece.
Tener horarios de alimentación no sólo establece una rutina, sino que también le permite monitorear la salud de su perro. Otro de los beneficios es que un perro que come en un horario determinado, también defeca en un horario determinado, facilitándonos la limpieza. Además, si usted vive en una zona urbana, si deja un plato de croquetas en el suelo todo el día, puede atraer fácilmente a pestes no deseadas, como las cucarachas y ratones. Por lo tanto establecer horarios para la alimentación de un perro, nos ayuda en su salud y en la limpieza de nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario