La Raza del Pastor Holandés

El pastor holandés se originó en Holanda con la finalidad de que sea un perro de múltiples propósitos en una granja. Fue utilizado como guardián de los rebaños de ovejas y como protector de las granjas. En la actualidad es utilizado como perro de búsqueda y rescate, como militar y perro de la policía, además en competiciones de obediencia y agilidad.


Características del Pastor Holandés.

La altura promedio que puede alcanzar esta raza varía entre los 54cm y los 69cm, con un peso en proporción a la altura. El cuerpo del perro es ligeramente más largo que su altura. Las orejas están en posición vertical. La cola es larga.

Su pelaje puede ser:
  1. Corto, duro y liso con una capa interna densa. 
  2. Largo, con una capa interna densa.
  3. Áspera, despeinado con una lanilla interna densa. 
Esta raza puede presentar colores como el azul grisáceo y el atigrado dorado o plateado.

Cuidados del Pastor Holandés.

Los tres tipos de pelaje derraman mucho pelo, por lo que necesitan tener un cepillado regular, especialmente durante la primavera y el otoño cuando el derramamiento está en su peor momento.

Los Pastores holandeses tienen una gran energía, por lo que necesitan trabajar. Requieren ejercicio diario y vigoroso, pueden disfrutar de una carrera o una sesión de entrenamiento en algún curso de la agilidad. Un pastor holandés que no recibe suficiente ejercicio utilizará su energía en otras formas que pueden ser destructivas en el hogar.

Son cuidadosos con los desconocidos y muy inteligentes, esta raza necesita socialización y una educación temprana y continua. Su socialización debe cubrir una variedad de personas de todos los tamaños, formas y orígenes étnicos para que puedan funcionar bien en la sociedad y aprender a tomar buenas decisiones.

Recomendaciones del Pastor Holandés.

El pastor holandés necesita un dueño que pueda ser el líder del perro y al que le guste hacer actividades con su perro.

Esta raza no es un buen animal doméstico, por lo general no soporta estar dentro el hogar sin hacer nada, más al contrario es una raza que necesita trabajar.

Son buenos con los niños cuando son criados con ellos y cuando los niños son respetuosos. También pueden ser buenos compañeros de otros perros, aunque pueden llegar a ser muy mandones con los demás.

Esta es una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario