Los Mejores Consejos Para Alimentar a Un Cachorro

Así como tenemos que saber cómo alimentarnos adecuadamente, también tenemos que saber cómo alimentar a nuestros perros cachorros.  Este artículo tratará sobre este asunto.

Si queremos una buena salud para nuestro cachorro, dependerá de los alimentos que consuma al comienzo de su vida.

Por lo tanto éstos son algunos tips que deberías tomar en cuenta:

  • No darles de comer demasiada variedad de alimentos. Porque revuelve su delicado sistema digestivo, y lo convierte más vulnerable a enfermedades digestivas. Mejor sería, darles de comer algunos alimentos de perro que son nutricionalmente balanceados.
  • No alimentes a tu cachorro con comida chatarra que nosotros los seres humanos consumimos. He visto a muchos dueños de cachorros alimentar a sus perros con papas fritas, hamburguesas, galletas, etc. Este tipo de alimentos están llenos de ingredientes dañinos que causan problemas de salud a largo plazo. Así que por favor se consiente y mantén alejado a tu cachorro de dichos alimentos.
  • No dejes que el cachorro este cerca de la mesa. Muchas veces, los dueños de mascotas están tan enamorados de sus perros que les permiten sentarse junto a ellos en la mesa, todo para empezar a darles de comer toda clase de alimentos. Esto causa problemas de comportamiento a los cachorros, lo cual debe ser evitado. Ya que si crece de esta manera el perro llegará a ser un verdadero problema.
  • Si encuentra un alimento adecuado quedese con el. Cuando usted encuentre un cierto tipo de alimento saludable que a su perrito le guste comer, quédese con ellos. Los cachorros se convertirán más disciplinados cuando no han sido excesivamente consentidos con diferentes tipos de comida.
  • No alimente a su perro con dulces. La peor clase de alimentos para los perros cachorros son los dulces, como los caramelos, chocolates, helados y todo lo que contenga azúcar. Se ha demostrado que estos dulces causan innumerables problemas de salud para los cachorros, por no hablar del tremendo cambio de comportamiento que les ocasiona.
Recuerda estos son solo consejos, de ti dependerá aplicarlos si es que quieres un cachorro sano y contento.

7 comentarios:

  1. Anónimo12:12:00

    buen post, me ayuda a alimentar a mis cachorros

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:13:00

    Hoy en dia se alimenta a un perro con lo primero qua se tiene en casa :(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:36:00

    Yo tengo un cachorro beagle y no nos deja sentarnos a comer tranquilos, se tira toda la comida/cena subiendose en nuestras rodillas y llorando, hasta que al final le tenemos que dar algo para que calle, otras veces se aburre y se va a su camita. Por cierto ¿ la leche es buena para los cachorros? yo le doi una poquita por la noche templada y le encanta se pone como loca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un cachorro de seis semanas y esta haciendo caquita con gusanos... que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lo lleves a un veterinario, para que lo revise. Probablemente tenga parásitos.

      Eliminar
  5. hola hace poco adoptamos un cachorro yorksire terrier y me dijeron el otro dia que el chocolate los deja ciegos. mi hermana pequeña el otro dia le dio un trozo de chocolate y estamos preocupados. ¿ES CIERTO? ¿QUE DEBO HACER? espero su respuesta. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate no deja ciegos a los perros, sin embargo es tóxico para ellos. Si el perro toma pequeñas cantidades de chocolate se pueden producir alteraciones digestivas por reflujo del contenido del estómago hacia el esófago. Pero si se ingiere una gran cantidad se produce una toxicidad debida a la teobromina, que puede producir hiperactividad, inquietud, mayor frecuencia cardiaca, aumento de la diuresis, diarrea, temblores y potencialmente incluso la muerte.

      El lavado de estomago es muy eficaz en caso de intoxicación, sin embargo lo mejor es la prevención y evitar que el perro coma chocolate. Para más información deberías leerte eso: ¿Por qué el perro no debe comer chocolate?

      Eliminar