3 Pasos Para Enseñar a Un Perro a Echarse

Enseñar a un perro a echarse mediante una orden como la de "échate" es algo que todos los dueños de perros soñamos poder realizar. Pero muy pocos lo logramos. Esta taréa lleva mucho esfuerzo, sobre todo por parte del ser humano ya que no tenemos mucha paciencia y nos desalentamos rápidamente.

Pero si realmente queremos enseñar trucos a nuestros perros, la paciencia deberá ser nuestra primordial fortaleza.

Para las personas dispuestas a invertir algo de tiempo en sus perros, les presentamos a continuación una serie de pasos para poder enseñar a nuestros amigos caninos la orden de "échate".


Paso 1

Con el perro en posición sentado, debe arrodillarse a su derecha y sujetar el collar con la mano izquierda. Sosteniendo una golosina o una comida con la mano derecha, colóquela sobre el hocico del perro y empiece a moverla hacia abajo.

Paso 2

Cuando el hocico del cachorro siga la comida, muévala hacia adelante frente a su cuerpo. En cuanto el perro comience a echarse, déle la orden de "échate".

Paso 3

Debe continuar moviendo la comida hacia delante, hasta que el cachorro se acueste. Despues de esta rutina felicítelo y déle la comida que tiene en la mano. Debe repetir este ejercicio a menudo, hasta que su perro responda a las palabras solas.

2 comentarios:

  1. Anónimo0:30:00

    buen consejos... gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo... la verdad es que los perros son muy inteligentes y si se les enseña de cachorros aprenden mas rápido.

    ResponderEliminar