3 Pasos Para Enseñar a Un Perro a Sentarse

Si quieres saber cómo enseñar a un perro a sentarse, este artículo te será de gran ayuda. Los pasos que se indicarán a continuación seguramente ayudarán a tu perro a sentarse con una simple orden tuya.

Antes de empezar con los 3 pasos, usted debe haver entrenado a su perro para que acuda a su llamado, si no lo ha hecho puede consultar en este árticulo anterior.


Cuando su perro responda bien a su llamado, puede enseñarle la orden de "sientate". Para realizar este ejercicio, el perro debe estar atado con la correa, de esta manera lo tendrá dominado. Cuando ejecute exitosamente esta rutina su perro será capaz de realizar por primera vez una secuencia de órdenes.

Muy bien ahora que tenemos todo lo necesario para cumplir con esta taréa, veamos en que consisten los 3 pasos para enseñar a un perro a sentarse


Paso 1

Parese frente al perro, aléjese con la correa en su mano izquierda y mantenga un pedazo de comida en la mano derecha. Cuando usted le ordene que se acerque, muestrele la comida. Recuerde que es importante que usted esté tranquilo, sin excitar al perro durante este ejercicio.

Paso 2

Cuando el perro llegue hasta usted, adelante lentamente su mano derecha hacia la parte superior de la cabeza del perro. Naturalmente, su perro se sentará para poder ver la comida. Cuando vea que su perro empieza a doblar la patas traseras, déle la orden "siéntate".

Paso 3

Después de ver que el perro dobla las patas traseras hay que reforzar la orden de "siéntate", felicitandolo y dandole la comida que tenemos en la mano derecha. A medida que repetimos esta rutina debemos reducir poco a poco las recompensas en comida, porque al final solo bastará los cumplidos.


Esperamos que con estos sencillos pero poderosos pasos usted y su perro cumplan con la meta de poder realizar el truco y la orden de sentarse.

1 comentario:

  1. Anónimo18:45:00

    Me ha servido de mucho ese consejo y ahora ya mi perro se sienta solito gracias ;)

    ResponderEliminar