Cómo Enseñar a un Cachorro a No Morder

No hace falta decir, que enseñar a un perro a no morder es importante para cualquier dueño o responsable del perro. Además de que las mordeduras pueden causar lesiones, la falta de disciplina del perro cuando es mayor podría llevar a la destrucción pública o ataques a otros perros.
Es mejor enseñar a un perro a no morder desde una edad temprana. De esta manera, cuando se hace mayor, su perro no podrá morder a alguien por miedo o por estar estresado.

Aquí hay 2 maneras excelentes de inculcar un poco de disciplina a su perro.

1. Reprenda en voz alta cuando se produce la mordida.

Por lo general, todos los cachorros aprenden de otros cachorros a no morder duro cuando se trata de perros de una sola camada. Lo que pasa es que cuando un perro muerde a otro, en este caso la "víctima" grita en voz alta. El cachorro mediante esta señal aprende a no morder muy fuerte.

Del mismo modo, usted también debería gritar o reprender en voz alta cuando no desea que ocurra una mordida. Incluso un perro más viejo puede entender esto como un "no, no". Como se puede ver que en este caso, la disciplina del perro se inculca por el aprendizaje natural.

2. Utilice comida o juguete con la buena conducta.

Los cachorros y los perros no entrenados tienen una tendencia a morder objetos en movimiento, por ejemplo los brazos o las piernas. Esto es natural, ya que en la naturaleza, los animales irían y atacarían a su presa justo en esos lugares.

Si su perro intenta o muerde las piernas o los brazos en movimiento, simplemente grite con una voz fuerte de desaprobación "¡No!" o "No muerdas!". Cuando el perro deje de morder, cambie inmediatamente el tono de su voz y felicite su comportamiento, incluso dele una comida o un juguete para establecer que la conducta de no morder es buena, a esto se lo llama el refuerzo positivo.

La clave para aprender a enseñar a un perro a no morder es la repetición. Utilice una de las dos técnicas anteriores, y apliquelo una y otra vez.

Otros dos aspectos importantes para establecer la disciplina en el perro son:

Socializar a su perro.

Desde una edad temprana, permita que su perro conozca a otros perros, niños pequeños y otros adultos. Los perros aprenden el comportamiento social de otros perros. También tienen que acostumbrarse a otros seres humanos especialmente los niños. Los estudios han demostrado que los perros son más destructivos y desarrollan más problemas de conducta sino son socializados.

Asegúrese de que su perro haga suficiente ejercicio.

Un perro que tiene demasiada energía acumulada es más probable que pueda morder a alguien. En cualquier caso, tu perro es más saludable cuando se pone a hacer más ejercicio.

Aunque todos nosotros amamos a nuestros perros y a veces nos duele aplicar disciplina en ellos, hay que recordar que un perro sano y mentalmente equilibrado necesita límites. Como propietario de un perro, es necesario enseñar a un perro a no morder para que su perro puede llevar una vida feliz dentro de su familia y su comunidad.

Siga los pasos anteriores y su perro le dará las "gracias" por inculcarle disciplina y le recompensará con muchos años felices juntos.

6 comentarios:

  1. Anónimo18:55:00

    excelentes observaciones tengo una mascotica de casi 6 meses y estamos trabajando con ella.

    ResponderEliminar
  2. mi perrito tiene 4 meses.. podra aprender??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo que es la edad perfecta para aprender

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en la importancia de establecer límites a las conductas del cachorro. Esto nos servirá para que este desarrolle tolerancia a la frustración y nos evitará muchos problemas cuando el perro sea adulto. Aunque a veces cuando se trata de cachorros o perros con un temperamento fuerte o exceso de nerviosismo, el simple "NO" y el refuerzo positivo contigente a la conducta deseada puede no ser suficiente. En ese caso puede ser adecuado utilizar la técnica de time-out que consiste en privarlo de nuestra compañía por unos instantes cuando nos mordisquea, de tal manera que asocie mordisqueo = a me quedo solo. Por supuesto es importante premiar la actitud correcta.
      www.canine-service.com

      Eliminar
  3. Anónimo6:52:00

    intentaré hacer esas tecnicas aunque mi perra tenga 3 años

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un cachorro de mezcla de teckel de 3meses y le regaño pero me muerde cuando me levanto en las pietnas es normal

    ResponderEliminar