Cantidad y Calidad de Comida Para un Cachorro

Un cachorro come mucha comida. Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, tendrá que comer dos a cuatro veces más que un perro adulto para apoyar todo su crecimiento. Una buena regla de oro es que después de su primera semana de vida, el cachorro debe ganar peso uno a dos gramos por kilo de peso adulto esperado cada día. Esto significa que si su cachorro debe pesar 35kg en la edad adulta, entonces debe ganar en peso al rededor de 85 a 140 gramos al día como un cachorro.

Para una buena alimentación de un cachorro debemos conocer la cantidad y la calidad de comida para un cachorro. Para ello debemos conocer algunos preceptos.

¿Qué tipo de comida?

En términos generales, los alimentos recomendados para cachorros deben tener muchas proteínas y estar enriquecidas con vitaminas, minerales, y grasas esenciales para el crecimiento. Sin embargo, los ingredientes de las diferentes marcas pueden variar en gran medida, por lo tanto los alimentos para cachorros deben cumplir con las normas prescritas anteriormente, donde no pueden faltar los nutrientes para el crecimiento.

Consejo. Si adquiere alimentos baratos, en la mayoría de los casos, se obtiene lo que se paga. Los ingredientes de menor calidad se encuentran en las marcas más baratas, mientras las de razonable precio incluyen ingredientes de mayor calidad para mejorar la digestión del cachorro.

Al momento de comprar la comida para el cachorro considere la raza de su perro o el tamaño que tendrá cuando sea adulto. Porque:
  • Las comidas para raza grande ayudan a los perros a crecer a un ritmo gradual, lo suficiente para que tengan tiempo para desarrollar huesos y articulaciones fuertes. 
  • Las comidas para razas pequeñas proporcionan una nutrición concentrada en pequeñas croquetas de tamaño de un bocado que satisfagan las necesidades metabólicas de un cachorro más pequeño. 
  • Las comidas para razas medianas buscan algo intermedio. 
Si usted no puede identificar que tipo de perro tiene, será mejor que investigue un poco para poder alimentar correctamente a su cachorro.

¿Cuánta Comida?

Los cachorros necesitan comer mucho y no demasiado. Usted debe ser capaz de sentir pero no ver las costillas de su cachorro y deben tener una cintura más visible cuando se mira hacia abajo de ellos. Esto es una regla para los cachorros de cualquier raza, grande o pequeño.

En general, se deben seguir las pautas de la parte posterior de la bolsa de la comida para perros, y realizar propias porciones dependiendo del apetito de su cachorro y la condición corporal.

¿Cuándo dar la Comida?

Desde la segunda semana de edad hasta alrededor de 8 a 12 semanas su cachorro debe comer tres o cuatro veces al día. Esto no es una regla, sin embargo. Si se adapta a su horario para darle de comer sólo dos veces al día, sólo divida la cantidad de comida que normalmente daría en dos comidas en lugar de tres o cuatro.

Después de que él tiene seis meses de edad se puede y debe reducir el número de comidas a solo dos veces por día. Si usted está alimentando demasiado a su perro, la mayoría de los perros se lo informarán al dejar sobras en su plato.

Consideraciones para el Cachorro.

Los Cachorros de razas grandes tienen un crecimiento lento y sostenido para ayudar a prevenir problemas ortopédicos, tales como la displasia de cadera. Implante en ellos una dieta diseñada para perros de razas grandes con alimentos para perros adultos. Cualquier dieta que usted elija no debe exagerar la proteína, la grasa y los niveles de calorías.

Las razas pequeñas, también necesitan una dieta baja en calorías, lo que proporciona la mayoría de los alimentos de cachorros, ya que también son propensos a la displasia de cadera.

Alimente a su perro durante ciertas horas del día en lugar de dejar la comida fuera todo el tiempo para que aprenda un horario. Las excepciones a esta regla son las razas pequeñas, como chihuahuas, que pueden ser propensos a la hipoglucemia (azúcar baja en la sangre). Ellos deben tener siempre comida disponible para picar.

Nunca alimente a su cachorro en la mesa. Eso sólo alienta la mendicidad. Todos en la familia tiene que seguir esta regla.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:27:00

    muy buena la informacion sobre el pienso de perro, es bueno conocer algunos datos para darle a nuestras mascotas la alimentacion adecuada, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo sobre comida de perro, ya que es necesario acostumbrar al cachorro a unos hábitos alimenticios adecuados.

    ResponderEliminar
  3. Gianni5:31:00

    ¡Buenas! He estado dándole a mi yorkshire cachorro estepienso natural greatness, pero luego he visto por ahí que hay quienes buscan piensos sin pollo. ¿Es que el pollo tiene algo de malo?

    PD: el cachorro estaba creciendo bien, de acuerdo a los parámetros que aquí comentas.

    Graciaaas.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que me a ayudado mucho gracias.

    ResponderEliminar