El Pastor Ovejero Belga

El Perro Pastor Ovejero Belga es una de las cuatro razas que componen la familia de Pastores Belgas. Esta raza puede acreditar su existencia a Nicolas Rose, quien estableció el primer criadero conocido de la raza. El objetivo principal de esta raza es el de ser excelentes perros de trabajo.

Características del Ovejero Belga.

Esta raza tiene una mirada muy distinta a la de las otras clases de pastores belgas. Todo negro (o con sólo un toque de blanco en la parte anterior del pecho), el perro se yergue, con la cabeza erguida y con las orejas tiesas. El pelaje es hermoso, con un espeso collar alrededor del cuello y una cola empenachada. Los machos pueden llegar a medir entre 60cm y 66cm y pesar entre 24kg y 34kg, las hembras son ligeramente más pequeñas.

El pelaje del Ovejero Belga es largo, de dureza media, y tiene una capa muy densa. Aunque la capa del cuerpo no es propensa a enredos pueden llegar a formarse pequeños enredos detrás de las orejas o en los pantalones.

Cuidados del Ovejero Belga.

El pelo debe ser cepillado por lo menos dos veces a la semana, aunque durante la primavera y el otoño, el cepillado debe ser diario ya que puede derramar mucho pelo sin control.

Esta raza fue diseñada para trabajar y le gusta estar activo. Los ejercicios diarios son muy importantes en la vida de este raza, para ello es recomendable que el perro corra al lado de una bicicleta, trote con ustedes o realice juegos vigorosos, etc.

Todos los perros Ovejeros Belgas deben asistir a una clase de socialización cuando son cachorros, ya que le da la oportunidad de conocer una variedad de personas y perros. También la educación y el entrenamiento deben empezar a una temprana edad, continuando hasta la adolescencia, ya que esta raza es muy inteligente, pero también puede ser algo independiente. La capacitación debe ser estructurada pero divertida.

Advertencias del Ovejero Belga.

Estos Perros Pastores Belgas son excelentes perros guardianes, ya que son cariñosos y leales a su familia y amigos.

Pueden ser buenos con los niños, a pesar de que a menudo pueden tratarlos como parte de la manada, controlándolos y sobre protegiéndolos.

La raza pueden ser buenos con otros perros y animales domésticos pequeños, aunque estas interacciones deben ser supervisadas siempre.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera, problemas de tiroides y trastornos convulsivos.

1 comentario:

  1. AYUDA!
    Tengo un cachorro mestido de Pastor belga groe (papá) y braco húngaro (mamá). Sorprendentemente se parece muchísimo a su padre, color negro, eestructura... Pero mi gran preocupación son sus orejas, no se elevan, y a mes y medio que tiene las tiene totalmente colgando. No se si en un futuro se elevarán (porque su mamá es una braco)... AYUDA porfa

    ResponderEliminar