La Raza Bedlington Terrier

A pesar de que este pequeño terrier parece un juguete de peluche, es un pequeño cazador. En la antigua Inglaterra, se utilizó la raza para matar tejones, zorros y otros animales dañinos. Llamado así por el pueblo minero donde la raza fue muy popular, este perro no llegó a la atención del público hasta finales de 1800, cuando se formó el Club de Bedlington Terrier en Inglaterra.

Características del Bedlington.

Los Bedlingtons pueden llegar a medir desde 39cm a 41cm y llegar a pesar entre 7kg a 11kg. Tienen cabezas estrechas, coronadas por un moño espeso, que es de color más claro que el resto del cuerpo y se estrecha por la cara hasta justo detrás de la nariz. Los ojos son pequeños y las orejas son triangulares y cuelgan planas. El pecho es profundo, y la espalda se arquea a las caderas. La capa de pelo tiene una mezcla de ambos pelos duros y blandos, con la tendencia a rizarse. Pueden ser de color azul grisáceo, arena, o de color hígado, con o sin marcas de fuego.

Cuidados del Bedlington.

Esta raza puede ser un desafío para adiestrarlos, la mayoría de los dueños de mascotas harían bien en pedir ayuda a un criador experto para mostrarles cómo hacerlo correctamente.

El moño de la cabeza debe ser formado y mantenido constantemente, el cuerpo en general debe ser recortado para mantenerlo fresco y sin parásitos. Lo recomendable es que el pelo solo deba crecer hasta 3cm de altura, con alguna excepción en las piernas, ya que pueden tener una capa ligeramente más larga.

Los Bedlingtons no son tan activos como muchos otros terriers. Un buen paseo por la mañana y por la noche, con un tiempo de juego al medio día es suficiente para mantener a la mayoría de estos perros felices. Si se le permite correr sin correa, deben estar en un patio vallado con seguridad. Estos perros pueden ser cazadores entusiastas y perseguirán conejos, ardillas o gatos, por lo que se debe tener precaución dejarlos solos al aire libre.

Advertencias del Bedlington,

La formación debe comenzar a temprana edad, así que es recomendable inscribir al perro a un curso de adiestramiento, junto a la socialización con otros perros. La formación es a menudo un desafío, por lo que el propietario debe ser paciente y mantener el entrenamiento estructurado y divertido.


El Bedlington es un pequeño perro travieso, sin embargo, disfruta de las comodidades del hogar. 

Puede ser un perro agresivo, especialmente con otros perros del mismo genero. Pero pueden ser buenos con los gatos, sin embargo hay la probabilidad de que puedan perseguirlos.

Los problemas de salud incluyen toxicosis por cobre, problemas en los ojos, y la enfermedad renal.

1 comentario:

  1. Y que lo digas, por experiencia el Bedlington Terrier es bastante agresivo.

    ResponderEliminar