La Raza de Perro Beauceron

El Beauceron es un perro de pastoreo de Francia con una historia documentada que se remonta a los años 1500. La raza fue utilizada para arrear las ovejas y el ganado y también para proteger el ganado de los depredadores y ladrones. Es un perro inteligente, audaz y entrenable, también ha sido ampliamente utilizado por los militares y las fuerzas de seguridad.

Características del Beauceron.

El Beauceron mide aproximadamente entre 62cm y 69cm y tiene un peso entre 36kg y 49kg, las hembras son más pequeñas que los machos. La cabeza es llevada con orgullo, ya sea con las naturales orejas caídas o con las recortadas orejas erguidas. El doble pelaje es corto y grueso y por lo general negro y rojo, aunque también hay de color gris y marrón.

Cuidados del Beauceron.

El abrigo de esta raza requiere un cepillado de dos veces por semana, excepto durante la primavera y el otoño cuando vertimiento es más intenso, en este caso es recomendable hacer un cepillado diario.

El Beauceron no tolera el estilo de vida tranquilo y silencioso. Este perro necesita actividad, ejercicio y trabajo que hacer. Sino puede mantener al Beauceron en una granja, entonces será necesario aplicar ejercicio diario y vigoroso. Estos perros también pueden participar en deportes caninos.

La formación debe comenzar temprano y continuar hasta la edad adulta, ya que esta raza inteligente necesita desafíos mentales. Este perro disfrutará de las clases de obediencia avanzada, cursos de trucos, y la formación de búsqueda y de rescate.

Advertencias del Beauceron.

Los expertos entrenadores y criadores del Beauceron destacan que este perro no es para todo el mundo. Ellos no son adecuados para personas que intentan tener su primer perro.

Con el entrenamiento, una persona que lo lidere y un trabajo que hacer, el Beaceron puede ser un maravilloso compañero de la familia.

Cuando son cachorros son extremadamente ruidosos, pero cuando son adultos son buenos con los niños.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario