El Collie Barbudo

El Collie Barbudo es una de las razas más antiguas de Inglaterra. En el pasado, la raza también fue conocida como el Collie de montaña, también se dice que que es un antepasado del Pastor Ganadero Australiano, así como otras razas de pastoreo.

Características del Collie Barbudo.

El Collie Barbudo tiene una altura aproximada entre 50cm y 55cm y pesa entre 18kg y 27kg. Tienen un cráneo amplio, grandes ojos oscuros y orejas caídas. El cuerpo es grande pero no pesado. La cola es larga.

El pelaje del Collie Barbudo es su gloria, la capa externa es larga y plana, y sigue la línea del cuerpo. La capa interna es suave y densa. Todos los Collies Barbudos nacen de color negro, marrón o beige, y a medida que van creciendo su color se va aclarando.

Cuidados del Collie Barbudo.

El pelaje encantador de este perro necesita un poco de cuidado para que se vea mejor. Necesita ser cepillado y peinado por lo menos cada dos días, pero si el perro corre, juega, se moja o ensucia, es necesario cepillarlo todos los días.

Durante la primavera es cuando más cuidados necesita, ya que es la época donde mudará su pelaje, en este caso se recomienda un cepillado diario.

Muchos dueños de estos perros los mantienen recortado a una longitud más corta para la facilidad de la atención. Esta también puede ser una opción.

Los Collies Barbudos son perros activos, juguetones, y muchas veces bruscos. Necesitan tiempo para correr, jugar y hacer ejercicio.
Aunque los paseos son agradables, no son suficientes para utilizar el exceso de energía de esta raza. Los juegos de traer y ocultar, junto a una carrera diaria al lado de una bicicleta son recomendables para este perro. Los Collies Barbudos también disfrutan de los deportes caninos, como la agilidad y el pastoreo.

La formación a tiempo completo puede ayudar a enseñar a un perro bullicioso qué comportamiento es aceptable y qué no lo es. Aunque los Collies Barbudos son brillantes e inteligentes, también son librepensadores. Por tanto su capacitación debe ser estructurada y divertida.

Advertencias del Collie Barbudo.

El Collie Barbudo puede ser un buen perro guardián, pero es demasiado social para ser un excelente protector familiar.

Este perro puede estar mucho mejor en un hogar activo donde la gente disfruta haciendo cosas con él.

Es bueno con los niños, pero cuando es cachorro, puede ser demasiado ruidoso para los niños pequeños.

Pueden ser buenos compañeros de mascotas pequeñas y los puede tratar como parte del rebaño.

Los problemas de salud incluyen problemas en los ojos, la displasia de cadera, y la enfermedad de Addison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario