Pastor Belga Laekenois

El Pastor Belga Laekenois es probablemente la más antigua raza de las cuatro variedades de pastores belgas. Los Laekenois se originaron en la década de 1800 en Flandres, donde los perros pastoreaban ovejas y vigilaban los campos de lino. A principios de 1900, la policía de Bruselas y el ejército belga utilizaron a estos perros por su gran versatilidad.

Características del Pastor Belga Laekenois.

El Laekenois tiene una altura aproximada entre 55cm y 66cm y pesa entre 18kg y 36kg, las hembras son más pequeñas que los machos. La cabeza es grande, los ojos son almendrados y de color marrón oscuro, las orejas son rectas y grandes. El cuerpo es tan largo como alto en el hombro, con una cola larga. La capa de pelo es áspera y puede ser de color leonado caoba, por lo general con un toque de negro.

Cuidados del Laekenois.

La capa de pelo del Laekenois es resistente a la intemperie, su cuidado no es tan difícil. Solo debe ser cepillado dos veces a la semana.

El Laekenois es una raza muy activa y de alta energía. El ejercicio diario y vigoroso es muy importante para su salud, sin ejercicio o un trabajo que hacer, esta raza se meterá en problemas. Los largos paseos son geniales, pero también necesitará un trote junto a una bicicleta.

La socialización temprana es necesaria, ya que la raza es reservada con los extraños. La formación debe continuar en la edad adulta ya que esto le enseñará las reglas del hogar y las costumbres sociales, pero también le dará al perro estimulación mental.

Estos perros son alertas e inteligentes, fueron criados para trabajar. También sobresalen en actividades caninas y deportes, incluyendo la agilidad, obediencia, competencia y los ensayos de pastoreo.

Advertencias del Pastor Belga Laekenois.

Los Lackenois son vigilantes y protectores. Son cariñosos con su gente, pero tienden a unirse más estrechamente solo con uno de los miembros de la familia.

Pueden ser buenos con los niños mayores, pero tenderán a tratar de conducirlos.

Pueden ser buenos con los animales domésticos más pequeños si se los cría con ellos.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y codo, problemas de tiroides y la epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario