El Infatigable y Obediente Border Collie

Los antepasados ​​del actual Border Collie probablemente se desarrollaron en Escocia, ya que la palabra collie en el dialecto escocés significa perro pastor. En la actualidad el Border Collie es reconocido en todo el mundo como una de las mejores razas de pastoreo de ovejas.

Características del Border Collie.

El Border Collie es un perro de tamaño mediano, entre 45cm y 58cm de altura y 15kg a 22kg de peso. La raza tiene dos variedades de abrigo. El pelo en el torso es largo, grueso y plano, ligeramente ondulado al exterior. Mientras el pelo en la cara es corto y suave. La variedad de pelo corto tiene un pelaje corto y suave por todo el cuerpo, estos perros pueden tener flecos en la parte posterior de los miembros anteriores.
La raza tiene muchos colores aceptables, incluyendo negro, con o sin manchas blancas y el tricolor clásico con marcas blancas y cobre en un perro negro .

Cuidados del Border Collie.

El cuidado de un Border Collie es fácil. Este perro debe ser cepillado y peinado dos veces por semana.
Los Border Collie son adictos al trabajo. Si usted no tiene un rebaño de ovejas donde este perro pueda trabajar, entonces debe inscribirlo en un curso de agilidad para correr, o puede enseñarle a traer el periódico u otras actividades para mantenerlo siempre ocupado. Puede ser muy difícil vivir con un Border Collie si se espera que éste se la pase recostado en el sofá, la verdad estos perros no están hechos para vivir una vida cómoda sino todo lo contrario.

El entrenamiento de un Border Collie también puede ser un desafío, no porque el entrenamiento sea difícil, sino porque el Border Collie es muy inteligente y en muchas ocasiones puede aburrirse con la rutina clásica de los entrenamientos, el reto es mantenerse un paso por delante de este perro.

Todos los cachorros Border Collie deben asistir a entrenamientos básicos y luego pasar a una formación más avanzada. La clave para educar correctamente a este perro es mantener su mente ocupada y activa de manera divertida.

Consejos del Border Collie.

El Border Collie puede ser una mascota maravillosa para una familia de granja o activa que pueda satisfacer sus necesidades. Este perro es paciente con los niños y le encanta jugar con ellos, pero a veces tiende a tratar a los niños como un rebaño al cual debe proteger y reunir, lo cual puede ser molesto para los niños pequeños. También es amable con otros perros siempre y cuando haya sido socializado desde cachorro.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y defectos oculares.

1 comentario:

  1. hola.. yo tengo una cachorra border collie de casi 6 meses.. ustedes recomiendan la esterilización antes o despues del primer celo?

    ResponderEliminar