El Poderoso Boxer

Se dice que el Boxer desciende de una variedad de razas europeas, incluyendo el antiguo Bulldog Inglés y el Dogo de Burdeos. La raza llegó a la madurez en Alemania y fue una de las primeras razas seleccionadas para la formación policial.

Características del Boxer.

El Boxer es un perro de tamaño mediano, de 53cm a 63cm de altura y puede llegar a pesar entre 22kg y 36kg, claramente las hembras son más pequeñas que los machos. El cuerpo es compacto, musculoso y potente. La cola se atraca y es llevada alta. La cabeza también es llevado en alto y tiene el hocico corto típico de las razas bulldog. Las orejas se caen naturalmente, pero a menudo son recortados. Los boxers tienen el hocico negro y el pecho blanco, el resto del cuerpo pueden tener diferentes colores desde blanco hasta café oscuro. Otro aspecto a recalcar de esta raza es que el pelaje es corto y liso.

Cuidados del Boxer.

El cuidado del pelaje es fácil, el pelo debe ser cepillado dos veces por semana con un cepillo suave.

El ejercicio es muy importante. Los Boxers disfrutan de los deportes de rendimiento y aquellas actividades que requieren mucha energía. Sin embargo esta raza no puede soportar el calor del día, sobre todo en climas húmedos, ya que pueden tener dificultades para respirar debido a su hocico acortado.

Los Boxers jóvenes deben conocer y jugar con otros cachorros, ya que los Boxers adultos tienden a ser agresivos con perros extraños. Por lo tanto la socialización a menudo puede mantener este comportamiento bajo control.

Los Boxers cachorros deben asistir a clases de obediencia básica y lo ideal es que sigan entrenando aún en edad adulta. Un Boxer puede ser terco a veces, pero cuando se tiene paciencia, aprende con facilidad.

Recomendaciones del Boxer.

Los Boxers son amistosos con su gente, son excelentes con los niños, aunque los cachorros pueden ser muy traviesos, por lo que tendrán que aprender a jugar con los niños. Por lo general son bastante buenos con otros animales domésticos, pero hay que enseñarle a no perseguir al gato de la familia.

Los Boxers han adquirido mala reputación, a causa de su agresividad con otros perros, en muchos casos esto es cierto pero es culpa de los propietarios que no socializaron a su perro y tampoco brindaron actividades para eliminar el exceso de energía de esta raza. Por lo que criar un Boxer no es para cualquier persona, sino para alguien responsable e informada sobre las bondades de esta raza.

Los problemas de salud incluyen problemas de respiración, hinchazón, torsión, cardiomiopatía y la displasia de cadera.

2 comentarios:

  1. Son hermosos esos perros

    ResponderEliminar
  2. Los bóxer sí tienden a ser peleones, pero la solución no es tanto la socialización sino la educación/adiestramiento y un dueño muy atento a su perro (y a los demás) para evitar cualquier confrontación.

    ResponderEliminar