El Lebrel Polaco

Aunque el Lebrel Polaco, se asemeja al Lebrel Inglés, en realidad es una raza mucho más antigua y desarrollada por separado. Esta raza desciende de lebreles asiáticos y fue descrito por primera durante 1600. La raza fue utilizada para cazar liebres, ciervos y lobos, además tiene una gran resistencia en terrenos irregulares.

Características del Lebrel Polaco.

Este gran lebrel puede llegar a medir entre 68cm a 81cm, con la salvedad de que los machos son más grandes que las hembras. Su cabeza es larga y estrecha, con las orejas plegadas, grandes ojos de color ámbar y una nariz oscura. El pecho es profundo,con un cuerpo compacto y piernas fuertes.

El pelaje es corto y duro, y puede ser de cualquier color.

Cuidados del Lebrel Polaco.

El pelaje de esta raza es fácil de cuidar. Un cepillado dos veces por semana, será más que suficiente para mantenerlo limpio y con el pelo brillante.

Estos perros necesitan hacer ejercicio todos los días. Para ello se los puede ejercitar en un grande y amplio patio, también pueden correr al lado de una bicicleta. Hay que tomar en cuenta que todo ejercicio debe ser supervisado, ya que estos perros conservan sus instintos de caza y serán incontrolables en un instante si un pequeño animal se le cruza en el camino.

Los expertos en esta raza dicen: "El entrenamiento de obediencia debe ser un requisito indispensable para todos Lebreles Polacos y sus dueños. Y la formación debe ser positiva, divertida y interesante."

Es tan importante establecer una educación y entrenamiento constante en esta raza, ya que algunos perros son muy dominantes y pueden tomar la ventaja sobre un propietario desprevenido, creando una situación de descontento en el hogar. También la socialización es muy importante, ya que es una raza muy protectora que valientemente protegerá el hogar y la familia.

Advertencias del Lebrel Polaco.

El Lebrel Polaco ama y adora a toda su familia y por lo general este sentimiento puede extenderse a los amigos de la familia. Sin embargo son cautelosos y distantes con los extraños.

Estos perros puede ser maravillosos con los niños, aunque los cachorros pueden ser ruidosos y exuberantes.

Muchos pueden ser agresivos con otros perros, especialmente los machos. Pero pueden ser buenos compañeros del gato de la familia, siempre y cuando hayan sido criados juntos.

Como ya se mencionó anteriormente, estos perros pueden perseguir a cualquier animal pequeño que consideren una presa, por lo que se los deberá entrenar muy bien para evitar este problema.

En cuanto a problemas de salud, debemos mencionar que esta es una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario