Retriever de Chesapeake

Esta es una raza americana, criado y desarrollado a lo largo de la costa este, sobre todo alrededor de la bahía de Chesapeake. La historia cuenta que en 1807, un bergantín británico se perdió durante una tormenta, con el hundimiento de este buque, un barco estadounidense, recogió a los sobrevivientes, entre los que se encontraban dos cachorros. El macho era llamado Sailor, la hembra Canton, de los cuales su progenie fue muy conocida por sus habilidades en el agua y como perros de caza.

Los cazadores de patos a lo largo de la bahía de Chesapeake cruzaron los dos perros originales y sus descendientes con los perros de caza locales, incluyendo perros de color amarillo y perros de agua irlandés, para mejorar las razas locales. A finales de la década de 1800, el Retriever de Chesapeake fue una raza establecida.

Características del Retriever de Chesapeake.

Esta es una raza físicamente resistente, construida para soportar las duras condiciones de la región de la Bahía de Chesapeake. La raza puede llegar a medir entre 53cm a 66cm, con un peso de entre 24kg y 36kg, hay que diferenciar que las hembras son más pequeñas que los machos.

La cabeza es ancha, los ojos son de color amarillo a ámbar y los oídos caídos. El pecho es profundo y ancho, el lomo es corto y la cola es de longitud media. Los espolones de las patas delanteras pueden ser cortadas. El pelaje es grueso y corto, además su pelaje es grasoso, lo que permite al perro trabajar en condiciones muy duras y frías.

Su color puede ser de cualquier tono marrón, hierba muerta o juncia.

Cuidados del Retriever de Chesapeake.

La capa interna no vierte mucho pelo, aún así el perro debe ser cepillado a fondo dos veces por semana. El aceite de la capa también puede crear un olor característico de los perros, pero afortunadamente bañarlo elimina el olor de esos aceites protectores.

El Chesapeake puede ser bastante activo. Pueden jugar duro y también dormir mucho. Aunque es recomendable mantenerlos ocupados, ya que un Chesapeake aburrido puede divertirse con cualquier calzado, lo que puede ser muy molesto para el propietario.

Los Chesapeakes fueron criados como perros de caza y perros perdigueros y todavía realizan estas tareas en la actualidad, pero también disfrutan de otros deportes caninos, incluyendo la agilidad, flyball, rastreo, búsqueda y rescate.

Los expertos de esta raza recomiendan a los propietarios establecer en el perro una educación disciplinada y una socialización temprana. Esta es una raza muy inteligente que puede aprender rápidamente y sobre todo les encanta complacer. Sin embargo, la raza también es muy tenaz y adoptará rápidamente las conductas "malas" si la instrucción se descuida.

Advertencias del Retriever de Chesapeake.

Esta raza es recomendada para personas experimentadas, ya que tiene un carácter fuerte e independiente. Un conocido de esta raza compara a un Chesapeake con un niño de 4 años, ya que a ellos les encanta provocar y están llenos de energía.

Pueden ser cariñosos y amorosos con su familia, sin embargo es desconfiado con los extraños.

Este perro es bueno con los niños que lo respeten. Además puede ser un gran compañero del gato de la familia, siempre y cuando estos hayan sido criados juntos.

Las preocupaciones en cuanto a su salud pueden incluir la displasia de cadera, trastornos oculares, hinchazón y la torsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario