El Dachshund (Cazador de Tejones)

Los Dachshunds son originarios de Alemania y tienen una historia documentada que se remonta al siglo 15. La mayoría de los expertos creen que la raza Basset Hounds y algunos terriers desconocidos fueron los ancestros de la raza.

Los Bassets proporcionaron el cuerpo largo, las patas cortas, la fuerza, la buena nariz para olfatear y la capa lisa. Por otra parte los terriers aportaron a esta raza la tenacidad, la resistencia y el instinto de caza.

Otros expertos consideran que el Dachshund es simplemente una versión de patas cortas del Sabueso de Hannover. En cualquier caso, el nombre del Dachshund refleja tanto la capacidad de caza y la habilidad de la raza, literalmente su nombre significa cazador tejón (Dachshund).

Características de los Dachshunds.

En los Estados Unidos, los Dachshunds tienen 2 categorías: estándar y miniatura. Los normales pesan entre 7kg y 14kg, mientras que los miniaturas pesan menos de 6kg. En Alemania, hay 3 tamaños que están determinados por la medida del pecho del perro. La medida del Dachshund enano no sobrepasa los 29cm alrededor del pecho, mientras que el Dachshund mediano no tiene más de 35cm centímetros. El estándar es el más grande, de más de 35cm alrededor del pecho.

Todos los tamaños tienen tres variedades de pelo: lisa, pelo largo y pelo duro.
La capa lisa es brillante y resbaladiza. El pelo largo es sedoso y ligeramente ondulado con más pelo en las patas y la cola. El pelo duro tiene una capa gruesa, áspera, con un pelo más suave en el interior.

En todas las variedades, el perro es de cuerpo largo y musculoso, con piernas cortas y una larga cola que sigue la línea de la columna vertebral. La cabeza es llevada alta y con valentía, y los ojos son almendrados y muy expresivos. Las orejas son caídas y de largo moderado.

Cuidados del Dachshund.

El aseo del Dachshund depende del tipo de la capa. La capa lisa es fácil de cuidar, debe ser cepillado dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves. La capa de pelo largo necesita un poco más de trabajo, ya que los pelos pueden enredarse, lo recomendable para este tipo de pelo es cepillarlo cada dos días. La capa de pelo duro debe ser cepillado dos veces por semana, y varias veces al año se le debe aplicar cortes de pelo para para eliminar los pelos muertos. Si usted no sabe cómo cortar la capa, hable con un peluquero profesional.

No dejes que sus piernas cortas te engañen, estos perros de caza son atletas y necesitan ejercicio diario. Necesitan un buen paseo por la mañana y por la tarde, también pueden jugar a la pelota y correr por el patio en busca de pequeños animales. Debido a su larga espalda, tiene una gran posibilidad de lesiones, por lo tanto el ejercicio no debe incluir ninguna actividad de salto.

Recomendaciones del Dachshund.

Los Dachshunds son muy dedicados a sus familias y bastante desconfiados con los extraños. Por lo que necesitarán ser socializados desde una temprana edad.

También son muy ruidosos, por lo que puede molestar a ciertos vecinos, para ello se recomienda entrenarlo para evitar que ladre demasiado.

Los Dachshunds pueden ser buenos con los niños que no son demasiado bruscos. Sin embargo las interacciones con animales pequeños debe ser controlada y vigilada, después de todo, los Dachshunds son aún cazadores tenaces.

En cuanto a problemas de salud, esta raza puede presentar problemas de espalda, problemas de rodilla y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario