El Toy Spaniel Inglés y sus 4 Tipos

El Toy Spaniel Inglés es una raza muy antigua cuyas raíces probablemente se remonten a la antigua China o Japón. Algunos expertos creen que puede estar relacionado con el Spaniel Japonés o el Pug. Otros incluso creen que es el producto del cruce de estas dos razas.

Aunque gran parte de la historia de la raza es desconocida, los registros y su popularidad destacan en Inglaterra desde el siglo 16. Durante mucho tiempo, sólo la realeza se permitió oficialmente poseer a la raza, aunque eso no impidió que muchos entusiastas de la raza, los criaran clandestinamente.


Características del Toy Spaniel Inglés.

Esta es una raza pequeña, puede llegar a medir entre los 22 y 27 centímetros y tener un peso aproximado entre los 3 y 6 kilogramos.

Su cuerpo es compacto y corto, con una cabeza en forma de cúpula y un hocico corto. Sus ojos son grandes y oscuros, las orejas son largas y la cola está acoplada. Su pelaje es recto y sedoso, con flecos profusos en las orejas, el cuerpo, el pecho y las piernas. Según el color del pelaje se clasifican en 4 variedades:

  • El Blenheim es de color rojo y blanco.
  • El Príncipe Charles es tricolor. 
  • El Rey Charles es negro y fuego.
  • El Rubí es de un rojo intenso.

Cuidados del Toy Spaniel Inglés.

Los enredos del pelaje y la formación de esteras es muy común en estos perros, por lo que debe ser cepillado y peinado dos o tres veces por semana, y más a menudo si el perro se moja.

Muchas personas mantienen sus orejas, pies, y el área bajo la cola bien recortadas para mantenerlos limpios. Las arrugas en la cara también pueden necesitar una limpieza regular para eliminar las partículas de suciedad y de los alimentos, además de esta forma se puede prevenir problemas de la piel.

El Toy Spaniel Inglés disfruta de caminatas y horas de juego al día, pero por lo demás es una raza, que estará encantada de acostarse dentro la casa. Su nivel de actividad será un reflejo de su propietario. Si usted es activo, el perro también lo será, por otra parte si usted es más tranquilo, el can también lo será.

Este es un perro cariñoso y amigable. Aunque no es un vigilante nato como otras razas, la socialización sigue siendo importante, ya que los perros no socializados pueden ser temerosos de nuevas personas y nuevas situaciones.

La educación y formación en los cachorros establecerán las reglas del hogar, aunque hacerlo puede ser un desafío, pero con persistencia y paciencia, se puede lograr.

Recomendaciones del Toy Spaniel Inglés.

Esta raza es más feliz al estar constantemente con su dueño; él no estará feliz de pasar largas horas a solas. Es una de las más tranquilas razas y es recomendado para personas que viven en apartamentos.

Es bueno con los niños, sin embargo no tolera la manipulación brusca, de pasar por esta situación por lo general él simplemente se levanta y se va a un lugar más tranquilo. También es muy tolerante con otras mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de rodilla, cataratas y cardiopatías.

1 comentario:

  1. Saludos,tengo uno,rescatado hace un año
    ,no socializa y si oye la palabra no,busca donde esconderse.No juega a pesar de que siempre está acompañando de un Shitzu.Extremadamente tímido.Es normal?

    ResponderEliminar