La Raza del Eurasier

El Eurasier es una raza relativamente nueva. Se desarrolló en la década de 1960 en Alemania por Julius Wipfel, con el objetivo de ser una mascota familiar. La mezcla original incluía el Chow Chow, el Keeshond y más tarde, el samoyedo.

Esta raza aunque puede ser vigilante y cuidadoso de los extraños, no es específicamente un perro de trabajo.

Características del Eurasier.

El Eurasier se encuentra entre los 45 y 60 centímetros de altura, llegando a pesar entre los 18 y 31 kilogramos, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

Tiene una cabeza en forma de cuña y oídos rectos. La cola es llevada sobre la espalda y su capa presenta una capa interna de considerable espesor, con una capa externa de mediano a largo tamaño, dispuestas de manera plana. Las patas y la cola tienen más concentración de pelaje sobre todo en la parte trasera. Los colores que puede presentar esta raza pueden ser rojo, lobo gris, negro, o negro y fuego.

Cuidados del Eurasier.

El pelaje es fácil de cuidar, pero requiere un cepillado regular, sobre todo durante la primavera y el otoño, cuando la muda de pelo está en su mayor apogeo.

Los expertos de esta raza recomiendan cumplir con las necesidades de ejercicio diario, una característica principal de este perro es el hecho de que es una raza muy juguetona, además que aprenden trucos con facilidad aunque no les gusta repetirlos constantemente. También son muy ágiles y les encanta correr.

Considerando estas características, una o dos horas de ejercicio al día es más que suficiente para el perro. Los ejercicios ni implican actividades extenuantes sino cualquier actividad que implique movimiento y diversión del perro, tales como un paseo con correa, juegos al aire libre dentro un patio cercado por supuesto, etc.

La educación del Eurasier requiere un pequeño truco, según los expertos "Esta raza responde mejor a los refuerzos positivos. Pero no espere que sea siempre obediente" ya que tienen un cierto nivel de independencia, lo que a veces les hace un poco tercos.

No son adecuados para los deportes como la agilidad. Eso no quiere decir que no puedan hacerlo, sino que no son de gran competitividad, ya que fueron criados criados como compañeros, no como perros de trabajo.

Recomendaciones del Eurasier.

El Eurasier es un perro de la familia, devoto y cariñoso, aunque por lo general se une más fuertemente con una sola persona.

Es bueno con los niños de su familia que lo tratan con respeto, y además bueno con otras mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y enfermedades de los ojos.

1 comentario: