Spaniel de Campo

El Spaniel de campo y el Cocker Spaniel eran hace mucho tiempo parte de una misma raza. Fue a partir de la clasificación de tamaños que se dio origen a esta raza. Las crías más grandes de una camada fueron llamados Spaniel de campo, y los perros más pequeños fueron llamados Cockers.

Características del Spaniel de Campo.

Estos perros pueden llegar a medir entre los 43 y 45 centímetros y tener un peso saludable de 15 y 22 kilogramos. La forma del cuerpo es ligeramente más larga que alta, está bien equilibrado y moderada en todo. Las orejas las traen caídas y la cola suele ser recortada. La capa de pelo no cuenta con 2 niveles de pelaje como en otras razas y además es moderadamente larga, sin embargo el pelaje es más extenso en las partes del pecho, el vientre, la parte trasera de las piernas y las orejas. Los colores que pueden presentar son el negro, color hígado o el hígado dorado.

Cuidados del Spaniel de Campo.

Esta raza no expulsa pelaje como el Cocker Spaniel, pero aún así necesitará de cepillados y peinados para prevenir las esteras. Los lugares que necesitan mayor limpieza son las orejas, la parte interna de las orejas, las patas y por debajo de la cola.

Muchos dueños de esta raza mantienen a sus perros acicalados, incluyendo cortes de pelo regularmente para aminorar la atención y el cuidado del pelaje.

Aunque no es una raza de gran actividad, el Spaniel de campo necesita ejercicio diario. Pueden gozar de una buena caminata, como también apreciarán momentos para correr y jugar al aire libre.

Los Spaniel de Campo pueden se aptos para entrenamientos de agilidad, por lo que pueden correr al lado de una bicicleta o salir a correr siempre acompañado de una persona responsable. Otro dato interesante de la raza es que se ha destacado en muchos deportes de rendimiento y se ha convertido en el favorito de muchos entrenadores serios.

La educación a temprana edad es muy importante, lo que ayudará a inculcar las normas y reglas del hogar, aunque a veces pueden ser obstinados en aprender nuevas normas, por lo que se recomienda ante todo mucha paciencia. Además de la educación también debe prevalecer la socialización, ya que esta raza puede ser desconfiado con los extraños.

Recomendaciones del Spaniel de Campo.

El Spaniel de campo puede ser un buen perro de familia y una gran mascota siempre y cuando tenga un trabajo que hacer. Si alguien en la familia disfruta del aire libre o le guste cazar o participar en deportes de rendimiento canino, esta raza se adaptará maravillosamente. Sin un trabajo o sentido de propósito, el perro podría meterse en problemas.

A esta raza le gusta pasar gran parte del tiempo al aire libre y disfrutar de un gran patio para correr e investigar. También les gusta estar con la gente de su familia y en su interior, sobre todo estar constantemente detrás de su persona favorita. Por este hecho muchos criadores de esta raza lo llaman Sombras de Campo.

Si fueron bien socializados, estos perros pueden ser grandes compañeros de niños respetuosos y de otros perros o mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas en los ojos y los párpados, la displasia de cadera, y el hipotiroidismo.

1 comentario:

  1. felicidades por tu blog, pienso visitarlo asiduamente.
    Si me permites como aficionado a los spaniel creo que este post deberia llamarse Field spaniel que es comoce conoce la raza universalmente, sin traducir. Creo que causa cierta confusion con el spaniel de trabajo, que es una linea del cocker, en la que prevalecen sus aptitudes para el trabajo en el campo, sin importar su morfologia.
    un saludo

    ResponderEliminar