El Encantador Gordon Setter

Los Gordon Setters son una raza antigua, los de color negro y fuego eran conocidos en Inglaterra y Escocia ya en el año 1500. Pero es a principios de 1800 donde el duque de Gordon tomó un perro de caza genérico, y creó al actual perro versátil que hoy conocemos.

Características del Gordon Setter.

El Gordon se encuentra entre los 58 y 68 centímetros de altura, con un peso saludable que varia entre los 20 a 36 kilogramos.

Esta raza tiene una cabeza cincelada, con un largo hocico, ojos oscuros y orejas caídas. Es robusto sin ser pesado, en su característica peculiar presenta una larga cola.

El pelaje es recto o ligeramente ondulado, con flecos en la cola, la parte posterior de las piernas, el vientre, los oídos, alrededor del cuello y la parte delantera del pecho.

Cuidados del Gordon Setter.

La capa de pelo del encantador Gordon necesita por lo menos ser cepillado dos veces por semana, todo con el objeto de evitar enredos y las molestas esteras. Los expertos de esta raza recomiendan un cepillado diario cuando son cachorros, para que esta rutina vaya acostumbrando al perro poco a poco y no resulte una tarea díficil cuando ya son adultos.

Esta es una raza muy vigorosa que necesita ejercicio diario. El Gordon es un atleta por naturaleza al que le gusta jugar cualquier juego que implique mucho movimiento, el entrenamiento en la agilidad, seguimiento, búsqueda y rescate, juegos de flyball, o participar en las pruebas de campo pueden ser suficientes para este perro.

Todo ejercicio que se realice con este perro debe de estar controlado. Aunque los Gordon Setters son brillantes y curiosos, pueden resultar un poco tercos. Para estos casos se recomienda firmeza y consistencia en cada etapa del entrenamiento, ya que sin duda estas actitudes son las claves para el manejo adecuado del Gordon.

La socialización también es importante en esta raza, ya que estos perros pueden desconfiar fácilmente de los extraños.

Recomendaciones del Gordon Setter.

El Gordon Setter necesita un dueño activamente involucrado en su crianza, preferiblemente alguien que entienda la mentalidad de los Setters y disfrute del aseo constante del perro.

Este perro es genial con los niños que lo tratan bien. Es generalmente bueno con otros perros, pero puede no ser bueno con los animales domésticos más pequeños del hogar.

Las preocupaciones de salud incluyen la hinchazón y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario