El Golden Retriever (Perro Familiar)

Esta hermosa raza de oro fue desarrollado en Gran Bretaña. A mediados de la década de 1800, Su origen se debe al Lord Tweedmouth de Guisachan quien compró su primer perro macho Retriever amarillo y lo cruzo con un Tweed Water Spaniel (Raza extinta) con la esperanza de desarrollar una mejor raza de caza.


A través de los años, también se hicieron cruzamientos con otros perros como los Setters Irlandeses y otros tipos de retrievers.

Los Guardabosques de Tweedmouth mantubieron registros de las crías desde 1835 hasta alrededor de 1890. En estos registros se detalla el principio de la raza que más tarde fue llamado Golden Retriever.

Características del Golden Retriever.

Los Goldens llegan a tener una altura que oscila entre los 54 a 60 centímetros y llegar a pesar alrededor de 22 a 36 kilogramos, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos.

Esta raza tiene una expresión amable, entuciasta y alerta, con unos ojos oscuros y de mirada amistosa, unas orejas caidas de manera adorable y sumisa.

Su cuerpo es fuerte, dando la apariencia de ser capaz de trabajar en el campo todo el día. El pelaje es denso y de longitud media, no es gruesa ni sedosa. Presenta más pelo alrededor del cuello y en la parte delantera del pecho, además presentan flecos en las patas y la cola.

Su capa interna es suave, con colores que se extienden por todo el espectro dorado, desde el claro a oscuro, aunque muchos criadores no aprecian mucho los dorados extremadamente pálidos y extremadamente oscuros.

Cuidados del Golden Retriever.

El cuidado del Golden no es difícil, solo necesita un cuidado regular, ya que el pelaje puede formar esteras, sobre todo si se moja o vive en un ambiente húmedo.

Cepillarle los dientes y peinarle dos veces a la semana es generalmente lo recomendable para esta raza, sin embargo un poco de atención puede ser requerido durante la primavera y el otoño cuando el vertimiento de pelo está en su etapa más pesada.

Otra parte del cuerpo que necesita cuidado son sus orejas, las cuales deben ser limpiadas dos veces a la semana.

En cuanto a las necesidades de actividad, los expertos recomiendan 2 paseos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, además de una hora de juegos.

Los Goldens, por temperamento, son amables con casi todo el mundo, a ellos les encantarán conocer nuevas personas o a nuevos amigos perros.

La raza también puede ser divertido y graciosa en ocaciones, sin embargo también disfrutan de la formación y el entrenamiento estructurado.

A pesar de que pueden ladrar cuando alguien se asoma por la casa, no se les pueden contar como perros guardianes o protectores.

Un Golden aburrido se meterá en problemas, por lo que se recomienda canalizar su energía en juegos y caminatas diarias.
Los Goldens también prosperan en el deporte, incluyendo competencias obediencia, agilidad, flyball y las pruebas de caza, así también como en actividades de seguimiento y búsqueda y rescate.

Recomendaciones del Golden Retriever. 

Los Goldens son excelentes perros de familia, aunque los cachorros pueden ser ruidosos y necesitaran aprender a ser amables con los niños pequeños.

Por lo general son muy buenos con otros animales pequeños. Sin embargo no hay que confiar que se pueda llevar bien con una mascota ave.

Esta raza también es considerada un excelente perro de terapia.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, alergias y trastornos oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario