Características del Perro Beagle. Lo bueno y lo Malo

Los beagles son perros medianamente pequeños, atractivos y fáciles de tratar, son amables y tranquilos con otros animales domésticos. Por su apariencia y expresión tierna, es perfectamente natural que muchas personas los consideren como animales potencialmente maravillosos.


Sin embargo, los Beagles fueron desarrollados como perros natos de caza y por lo tanto en la actualidad estos perros tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador.

Los Beagles necesitan hacer mucho ejercicio mucho más de lo que la gente puede dar, ya se ha visto a Beagles con mucha grasa y con tantos problemas de salud, a causa de que muchas personas los mantienen en apartamentos o condominios en la ciudad, que no es lo ideal. Los Beagles requieren largos paseos frecuentes y un patio cercado donde pueda estirar las piernas sin correa, porque estos perros son exploradores y cazadores que les encanta olfatear y seguir su nariz.

La gran terquedad de un Beagle y su distracción constante pueden llegar a ser un obstaculo en su adiestramiento, pero con persistencia uno puede llegar a llamar su atención y ganar su respeto, de esta manera poder adiestrarlo de una manera correcta. Las recompensas alimentarias pueden ser un gran motivador para los beagles, pero si la base de toda su formación es la alimentación, el Beagle sólo obedecerá cuando tienes una galleta en la mano, obviamente esto no es una buena situación.

¿El Beagle es apto para usted?

Un Beagle puede ser adecuado para usted si:
  • Busca un perro de tamaño pequeño, robusto y atlético.
  • Busca un perro completamente natural en apariencia
  • Busca un perro de facil cuidado respecto al pelaje.
  • Le gusta hacer ejercicio, jugar con el perro y realizar actividades al aire libre. Es afable y apacible con todo el mundo.

El Beagle no es apto para usted.

Si usted no quiere tratar con:
  • Proporcionar una buena cantidad de ejercicio, no sólo un par de paseos alrededor de la manzana.
  • Capacidad de destrucción cuando el perro se aburre o no ejercer suficiente control en el.
  • Un perro independiente y obstinado.
  • Mantenerlo en un ambiente abierto como un patio con cercas.
  • Controlar los ladridos y aullidos constantes.
  • Lentitud en el aprendizaje.
  • La preocupación por una serie de problemas potenciales para la salud de la raza.

Más rasgos y características de los Beagles

Si está considerando criar un Beagle, debería estar preocupado por ...

Temperamento inestable. 

Muchos Instructores de Obediencia y Consultores de Comportamiento ven un montón de beagles que son agresivos, temerosos o neuróticos. Si estás pensando en un cachorro de Beagle, es necesario analizar cuidadosamente el temperamento de ambos padres, y si estás pensando en un perro adulto Beagle, necesitas explorar su temperamento antes de traerlo a casa.

Proporcionar suficiente ejercicio. 

Los Beagles no necesita correr kilómetros, pero necesitan más ejercicio que el típico paseo alrededor de la manzana que muchas personas les dan. Los Beagles que no reciben suficiente ejercicio no sólo se vuelven aburridos, destructivos y ruidosos, sino también obesos, lo que pone presión sobre sus articulaciones y causa más problemas de salud. Los beagles deben tener oportunidades regulares para estirar las piernas y descargar su energía, si desea que se mantengan sanos y en forma.

Nota: Los beagles son sabuesos, lo que significa que va a seguir su nariz allí donde les lleve. No se puede confiar en estos perros si no estan con correa.

Proporcionar seguridad. 

Los Beagles son artistas inteligentes del escape, ellos pueden escapar por encima o por debajo de las cercas en busca de aventuras. Por lo cual es recomendable tener medidas de seguridad para que su amigo canino no pueda escaparse.

Ruido. 

A los Beagles nunca se les debe dejar fuera de su jardín, sin supervisión alguna. Su fuerte aullido tendrá a sus vecinos muy molestos, los cuales pueden llamar a la policía para reportar la molestia.

Terquedad. 

Los Beagles no son fáciles de entrenar debido a que son pensadores independientes que particularmente no se preocupan por complacerle. Usted debe mostrar a su Beagle, a través de la coherencia de sus movimientos y su firmeza de voz lo que quiere que haga.

Usted debe enseñarle a su Beagle a respetarle. Un perro que respeta, es el canino que va a hacer lo que usted le dice y el que detiene lo que está haciendo cuando usted le dice "No".

El libro Como educar tu perro, le da herramientas únicas para utilizar con su perro y le enseña un programa de entrenamiento y respeto. Lo cual permitirá que su perro lo observe al hablar y haga lo que le dice.


Mantenerlo sano. 

Los Beagles pueden tener una vida buena y larga, pero por desgracia son muy propensos a tener problemas de salud, incluyendo enfermedades de la piel como picazón y alergias, infecciones de oído, una larga lista de enfermedades de los ojos, problemas de articulaciones, hipotiroidismo, epilepsia, enfermedad del corazón, y más. Para evitar estos problemas, es necesario tener un veterinario confiable para atender a su perro.

86 comentarios:

  1. Anónimo15:02:00

    gracias por los consejos



    ResponderEliminar
  2. le agradesco que compartas todo esto con nosotros es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber el largo de las orejas porque veo algunos con orejas largas y otros casi cortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:11:00

      Son Largas

      Eliminar
    2. Deben llegar casi al extremo de la nariz si las estiras, sin pasarse. Largas pero no tanto.

      Eliminar
    3. Basset hound son los de orejas largas y más chaparros

      Eliminar
  4. Anónimo10:31:00

    ahora puedo entneder a mi beagle y lo cuidare mas que antes. Son unos buenos perros

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:35:00

    Yo considero a los beagle perros excelentes tengo 4 y son perros muy tranquilos y juguetones casi no ladran y estoy por cruzar a las 2 perritas que tengo porque mis amistades se dan cuenta que son buenos perros y ellos quieren tener perros beagle creo que si quieres un perro es para cuidarlo sino mejor no tengas perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14:00

      Hola nunk he tenido un perro y de hecho me dan asco limpiar, pero tengo 2 hijos uno de 10 años y una de 8 que quieren un perrito, y como mi sobrina tiene uno desta raza quisiera saber como hago para educarlo bien y que no haga mucha bulla ya que vivimos en un apartamento pequeño.

      Eliminar
    2. Anónimo4:23:00

      mejor no lo tengas....

      Eliminar
    3. Hola, mira vi una chica y un señor en la calle apseando como con 3, tengo 1 mi primer perro y stoy aprendiendo de el, y queiro q el aprenda también, ladra mucho al dejarlo en la azotea porque a vecs ebo salir como haces con tus perros? bueno calro entre ellos se entretienen, pero tener otro imposible por temas ecocnomicos mas q nada, y aprte nunca me hace caso cuando lo llamo, me mira y parece se riera de mi y por el contrario sale corriendo en dirección contraria como para jugar...q hago? ayúdame ya q tienes tantos beagles, gracias.

      Eliminar
    4. Hola Anonimo, yo amo a los animales especialmente a los perros y si son beagles los adoro. Yo tuve un beagle por 12 años y medio y justo en este mes de junio cumple un año que se me fue. Aun lo lloro y lo extraño como el primer dia. Si eres de San Juan PR me gustaria comunicarme mas de cerca contigo ya que quiero volver a adoptar un cachorrito ded beagle. Me pudes ecribir a socorrojim@gmail.com.

      Eliminar
    5. Hola Anònimo, si cruza a tus perritas beagles, por favor te agradecerè te comuniques conmigo para considerar uno en adopciòn. Me caracterìzo mucho con la raza y los adoro. Tuve uno que se me fuè hace 1 año, tenìa 12 años y medio y lo tenìa desde que era un chachorrito de 1 mes y 2 semanas. Era mi perrijo todavìa lloro y lo extraño mucho. POr favor escribeme a socorrojim@gmail.com vivo en San Juan y anhelo adoptar otro. Gracias.

      Eliminar
  6. Anónimo17:42:00

    tengo una beagle de 1 año y 10 meses ; fue un cachorro destrozòn , ahora es excelente compañera , en especial para salir de casa y nadar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo criaste de cachorro??
      Decime que tengo uno cachorro :)

      Eliminar
    2. Pasealo en bicicleta y lanzale la pelota, asi ganaras su repeto y su obediencia, si acumula energia se dwsquitara con las escobas y las macetas

      Eliminar
  7. Anónimo18:14:00

    En la noche se tiene q tener dentro o fuerq de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de como te acomodes más , yo tengo al mio adentro preo esta bien educado , pero te recomiendo que el lugar que le asignes no lo cambies ya sea adentro o afuera

      Eliminar
  8. Anónimo18:14:00

    Los mejores perros se los recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:12:00

    mi perrita acaba de tener 7 perritos bien bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:58:00

      amiga o amigo y los piensas vender tenemos ganas mi familia y yo de tener a un cahcorrito beagle, queremos integrarlo a nuestra familia y sabemos lo q conlleva esta responsabilidad pq sera un miembro mas de nuestra casa. saludos

      Eliminar
  10. Anónimo0:58:00

    La verdad es q son muy traviesos pero son encantadores y muy compañeros!!! Seguimos aprendiendo mucho con nuestra beagle "canela" de 1 año...es hermosa y la amamos muchisimo....yesi y yoni

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:19:00

    Son excelentes perros de compañia, juguetones y movedisos . La alimentacion solo tenes q darle una racion x dia, tengo tres perras beagles de excelente caracter, no ladran , si necesitan hacer ejercicio todos los dias si no tenes espacio en tu casa.no tienen problesmas de salud las mias con buena y sana comida.Los recomiendo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:57:00

    exelentes consejos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:09:00

    excelentes consejos!!!!! tengo una perrita!!! son muy muy compañeros y aman los niños.. les gusta tener sus juguetes para morder!!! y eso si el ejercicio es fundamental.. con el tema de sus orejas yo casi todos los dias se las limpio y sus dientes tambien!!! una raza que recomiendo totalmente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:54:00

      Una pregunta el mio tiene 50dias para limpiarles las orejas y los diente a cuantos mesesitos.gracias

      Eliminar
  14. Anónimo20:21:00

    Hoy me regalaron una perrita "LYA".... somos personas mayores y estoy buscando la forma de que ella sea feliz y nosotros también. Por ahora vivimos en un apartamento grande y luego viviremos en el campo.... voy a comprar libros que me ayuden a cuidarla y educarla bien.... La saque a pasear esta tarde y llego cansadita y le puse su camita cerca de la silla de leer de mi esposo.... durmió muy placenteramente... estoy en la computadora y traje su
    camita a mi lado... es bueno mover su cama ? espero pase bien su primera noche con nosotros... gracias por consejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede moverle su cama, siempre y cuando sean lugares los cuales a usted no le moleste que ella vuelva, ya que si encuentran cómodo un lugar volverán y lo denominarán su cama. Si usted quiere que su perrita duerma afuera de la casa también debe acostumbrarle a dormir afuera, de lo contrario puede moverle su cama a donde usted le guste y a ella también. Cuídela mucho, los animales reciben y entregan amor.

      Eliminar
  15. Anónimo13:51:00

    Hola tengo un cachorro de estos apenas va a cumplir 2 meses, tengo pocos días con el, y cada vez que me acerco para jugar con el me muerde :C , (ya le compre un juguete) que puedo hacer para evitar este comportamiento a largo plazo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:12:00

      Una de mis perritas mordia los pies a mi hija. Un pequeño toque en un lateral del cuello con un energico no! Sin chillar q no hace falta y no se lo consintais nunca.

      Eliminar
    2. No entendi como dar el toque me interesa por eso mismo me pasa con mi cachorro de 2 meses no deja de morderme cuando la quiero acariciar

      Eliminar
  16. Anónimo10:10:00

    Hola. Tengo 2 hembras beagle.
    Vivo en un piso. Cuando no estamos estan en el salon de la casa. No destrozan nada.
    Eso si. Tienen a diario un minimo de juerga. Salen al campo con otros perros y tienen la oportunidad de asustar algún conejo q otro. No somos cazadores.
    No ladran. Van sueltas por el campo y hemos conseguido a base de muuucha paciencia constancia y premios de comida y cariño que vengan cuando se les llama. Hasta tal punto q en el campo en ningún momento dejan de atender ante una llamada.
    Se sientan y se quedan quietas antes la orden. Dan la pata.
    Les pides un beso y lo dan.
    Suenten devocion por mi marido son sus compañeras.
    Mucha gente .... hasta adiestradores se sorprenden de lo obedientes que son.
    Son maravilosos perros..... son perros de compañia en la calle y en casa.
    Pero lo que no se puede hacer con ninguna raza es limitarlos a dar un paseo atados
    Esta y cualquier raza son animales. Necesitas ejercicio.... pero no andar si no poder correr. Olisquear saltar ladrar.... es decir tienen q tener la oportunidad de poder ser perros luego obedecen y estan tranquilos.
    Muchos dueños los quieren tener todo el dia dormidos.... un paseo atados de dos ratitos.
    Los perros necesitas soltar su energia. Y esta raza mas. Ah... lo ultimo q hacen.... y nadie las ha enseñado... cuando llamo a mi marido para comer o cenar van corriendo a avisales sueltan gruñiditos y le tiran del pantalon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encantó lo que dices en tu comentario. Acabo de comprar una perrita beagle y me asusta todo lo que leo porque mi casa es pequeña, y quiero que se comporte como las tuyas; como le hiciste? Que consejo me das? Mi correo es greymarin@gmail.com porfavor, necesito saber como puedo educarla para que sea una excelente compañia para mi familia, especialmente para mi hijo..gracias!

      Eliminar
    2. Anónimo16:45:00

      concuerdo con el comentario de Greilyn si podrias darme algunos consejos aless22-11@hotmail.com te lo agradecería.

      Eliminar
    3. Hola me gustaria tener algunos consejos tengo un pequ de 2 aÑos y este es el regalo de vidad el perrito apenas tiene 1 mes como lo educo?

      Eliminar
  17. Anónimo16:35:00

    Tenemos un Beagle en casa y todo lo que dicen es cierto, salvo por los problemas de salud, son perros muy sanos y hay que hidratarlos al hacer deportes, quisiera saber si alguien sabe cuango esta listo para cruzarse, muchos hablan de un año, pero mi mascota esta de 4 meses y no puede ver perra

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:28:00

    hola, tengo un beagle de 6 meses y hasta ahora se portaba muy bien, obedece a las ordenes,pero lleva como un mes que esta en casa y de repente se pone a olerte y termina mordiendo y mordiendo le castigamos,y poco despues del castigo lo vuelve hacer ,da igual que salga a pasear o correr cuando llega a casa le da por correr y morder ,alguien me da pista de que le puede pasar ,el veterinario dice que es que quiere jugar pero no lo vemos asi pues hace daño y a veces mucho con marcas y todo si alguien sabe el motivo me gustaria que me orietara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás llegue a casa frustrado porque no hizo suficiente ejercicio, no jugó con otros perros, no siguió rastros... Y entonces desahoga en casa y poco a poco ve que es el líder. Los castigos no valen de nada, sólo tenéis que pararlo y premiarlo con caricias cuando esté tranquilo y darle mimos o un premio juguete o comida cuando obedezca. Se de lo que hablo ya que tuve una pitbull que ni hacia nada a los canarios cuando estaban sueltos por casa. El cáncer se la llevó con casi 13 años, ahora tengo una cachorrita de beagle.

      Eliminar
    2. Hola, quiero contarte que si castigas tu perrito y luego lo contemplas o mimas pues nunca te respetará. Debes ser firme, pararte con la espalda derecha y decirle NO rotundo, el perrito siente tu emoción es como si te hablara con los ojitos, si te da risa pues el perro comprende que el juego, pero si eres firme el también lo entenderá.

      Eliminar
  19. Anónimo13:08:00

    amig@ muchas gracias por la informacion proporcionada me fue muy util de nuevo gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  20. Me encontre un beagle se ve algo ya crecido no esta mal incluso se ve bien alimentado y cuidado pero no encuentro a su dueño ... seria bueno quedarmelo?

    ResponderEliminar
  21. tengo una beagle de 3 años hace 2 años tuvo 5 perritos todos bien y ahora quise que quedara nuevamente embarazada. Entro en calor el 16 de Enero del 2014 estuvo con un beagle los dias 25 y 26 de Enero y dejo de sangrar un poco. Pero desde ayer ( 1 DE FEBRERO) volvió a sangrar pero oscuro y coagulos. pregunto ¿Es normal que esto ocurra y que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  22. como hacen para controlar el olor de la orina porque del mio es muyyy fuerte y no sale con facilidad apesar de usar desinfectantes tengo otros 3 perros de distintas razas y no me pasa eso con los otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo con la mia, vivo en un departamento con patio cuyo piso es de cemento pulido, sin embargo, cuando orina queda blanco el piso, pero me he dado cuenta que eso ocurre cuando dejas mucho tiempo el orín sin limpiarlo, empero si lo haces un poco mas cerca despues de la hora que orino entonces no queda blanco el piso, quiza debas hacer eso como me ocurrio a mi

      Eliminar
  23. Buena tarde gracias por todos los anteriores comentarios. Tenemos una beagle de 8 meses, la tenemos hace 2 meses, venia muuuuuyyyy consentida del anterior hogar y constantemente quiere estar sobre nuestras camas y dormir allí, a pesar de que tiene su propia y elegante cama. A veces cuando la saco para hacer sus necesidades las hace PERO otras veces no y tan pronto entramos en casa y me descuido un momento uuuyy se hace dentro de la casa. También es como garoza y esculca la basura Aclaro que aun así le hemos tenido paciencia pero me pueden colaborar con un concejo para ver como puedo controlarla en estos aspectos que son molestos. por lo demás es muy juiciosa, amorosa . Gracias y Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educarla con autoridad. Aún está adaptandose a su nuevo hogar, son afectuosos y glotones por naturaleza, sus necesidades las hace marcando su territorio y buscando llamar la atención de sus amos, debes sacarle mínimo 20 minutos y que corra lo suficiente que juege, después del año no te hará daños y sola aprenderá que debe orinar fuera de casa. Mientras sea cachorito será imperativo y dañino luego se calman por ello debes comprarle muchos juguetes para qué tenga que moder y no dejarlo mucho tiempo solo porque se estreza y ahí hace el daño buscando llamar tu atención.

      Eliminar
  24. Buenas tardes. Tengo una beagle de 8 meses desde hace 2 meses. y venia muuuuuy consentida del anterior hogar. 1) a ella le gusta subirse a nuestras camas y dormir allí a pesar de tener su propia y elegante cama. 2) cuando la saco para hacer sus necesidades a veces las hace PERO otras veces no, y tan pronto llegamos a casa y entramos uuuuy se hace allí dentro. 3) es como garoza y le gusta esculcar la basura. Así la corrija con dureza al rato lo vuelve hacer. Les agradecería me colaboren con algunos tips para poder controlarla en estos aspectos pues le hemos tenido mmuuuucha paciencia pero a veces es molesto. También me pueden recomendar que marca de concentrado le puedo suministrar? Gracias Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si le gusta subirse a las camas pueden poner algo, un olor que le moleste por su sensible nariz, o pueden simplemente centrar quien tiene el control en la casa y hacerle entender que hay NO puede estar, lo de las necesidades del perro te recomiendo sacalo unos 20-35 minutos despues de que coma, dar un paseo largo, que haga mucho ejercicio y que haga las necesidades... si entra y hace en la casa NO te molestes con el perro, en cambio de eso hazle saber que esta mal (sin agresividad por supuesto) y limpia inmediatamente, que no quede ningun olor ya que eso inspiraría a que el lo volviera a hacer por cuestión de marcas territoriales, no corrijas con dureza si el animal no te toma como su lider, en ves de eso coloca la basura de forma NO absequible para el, si esto no funciona detecta que cosa no le gusta, ejemplo agua en un atomizador, cuando lo descubras haciendo eso reprendelo con un poco de eso, al rato tientalo, dejalo entrar donde está la basura y parate en medio, que el entienda que esta mal, lleva un castigo y un premio, cuando el animal se comporte ansioso o intente ir aya el castigo, repetidamente, cuando el animal no se muestre ansioso y lo haga bien le das el premio y NO se van de inmediato pues es necesario otro intento
      Fuentes: yo

      Eliminar
    2. Te recomiendo q no lo acostumbres a dormir en la cama.. Es muy pequeño y se hará en los cojines y en tu cobertor, el mío tiene 3 meses, cuando llegó hacia lo mismo, tuvimos que tener paciencia y escucharlo llorar 3 noches.... Pero debes enseñarle cuales son sus espacios y los tuyos, ahora duerme en su cama sin problemas y en silencio. En cuanto a sus necesidades, le compramos unas gotitas q se llaman "pichichi" y se las echamos en una mantita desechable, así sólo hace un un sólo lugar, en cuanto a las fecas, si tienes patio te recomiendo dejarlo todo el día en el patio hasta q busque un lugar preferido para defecar, lo entramos sólo en la noche.... Y como ya se acostumbró a hacer en ese lugar espera hasta la mañana para hacer... Para la basura compramos de esos recipientes q se pisan para abrirlos.... Así no la puede abrir. Trata de no regalonear lo tanto cuando pequeño, está en un periodo de aprendizaje...
      Al menos así lo he hecho yo, y me ha dado buenos resultados en corto tiempo.

      Eliminar
    3. Me faltó decirte que a la hora de dormir, lo acompañamos un rato hasta que se tranquilice... Y luego lo dejamos sólo...
      Si lo dejas agitado, no parará de llorar.

      Eliminar
  25. yo tenia una dperrita de esta raza, lo recogi de un basural,lo habian abandonado porquetenia sarna aproximadamente tenia un mes ymedio a dos lo lleve al veterinario le hicieron un tratamiento para la sarna y al cabo de 4 semanas la perrita se puso linda era muy cariñosay juguetona era la engreida de la casatodos en casa la adorabamos era mas que una mascota para mi era como mi hija, mi amigasiempre salia a correr con ella.
    lamentablemente hace poco sufrio un accidente lo lleve al veterinario pero ya no pudo hacer nada,todos en casa estamos muy tristes la extrañamos muchisimo
    hasta ahora lloramos el que no este mas con nosotros era super cariñosa muy linda quisiera una igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cONOZCO A ALGUIEN QUE QUIZÁ REGALE UNA bEAGLE, TE EVERIGUO Y ME VUELVO A CONTACTAR CONTIGO

      Eliminar
    2. Marielena Paredez, leí tu comentario sobre la perrita que perdiste es una tristeza muy grande, sin embargo si estás buscando nueva compañia me puedes contar escríbeme al correo yeya2807@hotmail.com, tengo un perrito y no estoy con el nunca y además comencé con un problema de tendinitis en mi mano, ya no puedo sacarlo a sus paseos y me gustaría que una persona que lo ame muchísimo lo pueda adoptar.

      Eliminar
  26. Los beagle son perros afectuosos y buenos compañeros, cazadores por naturaleza, imperativos y juguetones fieles a su amo, necesitan mucho cariño, atención y cuidado, sacarlos a diario a correr, jugar e interactuar con otras mascotas, de cachorros producirán muchos dolores de cabeza por los daños mientras los dejes solos, ya de adulto su comportamiento es mucho mejor y atenderá mejor a sus órdenes, debe insentivarle y premiarle, como consejo de cachorro sácalo con correa siempre porque sino se te puede perder recuerda que son cazadores ya de adulto estará por donde esté su amo.

    ResponderEliminar
  27. Tengo mi beagle hembra de 1 mes y medio aproximadamente, me la regalaron mis suegros, vivo en un apartamento pero es bastante grande, ella corre por todos lados, y claro, muerde todo, hay q ser pacientes son cachorros, y siempre son asi destrozones, la llame Clara, duerme conmigo pero me pide para bajar y orinar. Nunca se orino en la cama, ni alfombras, tengo un parque cerca y estoy esperando vacunarla para sacarla a pasear, entre 2 dias ya la vacuno. Estoy demasiado feliz, es mi compañera, ya que mi pareja es militar y estoy bastante tiempo sola en casa. Es una fiel compañera, tierna y muy juguetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destrozona será durante el primer año, por ahí que educarla y comprarle juguetes para que muerda esos y no acabe con tu casa

      Eliminar
    2. A la tercera vacuna se puede sacar a pasear!!

      Eliminar
  28. Gracias x sus comentarios son excelentes me ayudan mucho con mi perro

    ResponderEliminar
  29. tengo un beagle de 60 dias un hijo de 5 años je el lo liquida jejeje corriendo y jugando .,la verdad muy contento con el perro todos ,es muy buen perro

    ResponderEliminar
  30. son geniales, pero no se los recomendaria nunca a gente sin paciencia.

    ResponderEliminar
  31. Tengo un beagle de 45 días no se deja querer muerde muy duro por ratos le tengo miedo

    ResponderEliminar
  32. hola, me ayudaría de mucho si alguien me ayudará a saber si mi hogar es apto o no para un beagle. En unas semanas mi tio me quiere regalar un cachorro de su mascota, me encantaría tenerlo nunca eh tenido un perro y ahora que estoy de vacaciones lo puedo cuidar correctamente todos los días pero cuando entre a la escuela no estaré por las tardes solo en la mañana y en la noche. ¿esta raza tiene problemas si se queda sola cierto tiempo todos los días?

    ResponderEliminar
  33. No lo dejes solo mucho tiempo, se estresan y con sus aullidos se convertiran en una tortura vecinal,.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, quiero compartirles, que desde el 5 de Julio nos hicimos a una bella y adorable beagle; en el momento tiene 48 diasy ha sido muy buena, pienso que como los seres humanos pasamos por diferentes etapas de nuestras vidas , los perros tambien y cuando estan en una edad de mes, mes y medio recurren a su etapa oral y todo lo quieren morder, por eso es bueno darles juguetes y tratar de distraerlos cuando tienden a morder nuestras manos, sin golpearlos, diciendoles un NO con autoridad e ignorarlos en el momento, son muy inteligentes y cuando les enseñas el lugar de dormir, y que sea confortable para ellos, siempre iran en busca de el. Los Beagles necesitan vivir en lugares muy amplios y ojala que haya campo a su alcance, para poderse desplazar libremente por ser una raza cazadora. Tengo entendido que no es bueno dejarlos cerca de la hierba hasta no haberle puesto las primeras tres vacunas, para evitar parvovirosis o moquillo... muy buenos los anteiores comentarios, siempre aprendemos de alguien gracias...

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos,

    Tengo dos begles, Rex de 9 años y Gazú (3 años). Desde hace algunos días Gazú no deja de molestar a Rex, tratándolo de montar.Esto está ocurriendo desde que Rex visitó a una amiga, ojo, que no estaba en celos. Pero creemos que desde que regresó Gazú no deja de molestarlo. Bañamos a ambos perros pero para nuestra sorpresa continua la situación.

    Agradezco sus comentarios o experiencias similares para tratar de aplicar correctivos y solventar la situación, ya que hemos tenido que separarlos y esto está generando mucho stress a los perros y a la familia en general.

    Gracias por sus comentarios, les saluda,

    Frankys

    ResponderEliminar
  36. Mis perritos no han adquirido el color café típico de los beagles, tienen 25 días,, son solo blanco con negro,, a los cuantos días cambian sus colores...

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo una cachorrit beagle q tiene dos meses muerde muchos a mis hijos ya le tienen miedo y a mis familiares tambien no s deja coger muerde como puedo educarla q puedo hacer por favor

    ResponderEliminar
  38. que alegria a mi me van a dar uno y ya estoy super emocionada porque tengo lo necesario porque tengo un gran patio y enfrente hay un parque enorme al que nunca voy NI EL FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  39. Quien escribió este articulo no tenía idea que es un Beagle.. Nada que ver, neurótico?? agresivo?? cero. En fin de todas maneras la crianza de una mascota estable consigo misma y con el medio ambiente depende en un 80% del propietario. Es verdad que hay razas agresivas, pero el beagle ahí no entra.

    ResponderEliminar
  40. tengo una beagle desde cachorra, ahora tiene 3 años con nosotros; al principio fue dificil educarla como un año de destrucciones al por mayor pero poco a poco se hizo tan tranquila y amorosa; le encanta que le acariciemos y mimemos, es una excelente compañia. es nuestro primer perrita pero juntos hemos aprendido a educarla.

    ResponderEliminar
  41. Son extremadamente cabezotas, pero al final te ganan con su simpatía. Pero hay que tener mucha constancia y paciencia para educarles.

    ResponderEliminar
  42. Todo esto es cierto pero no solo eso, hay que añadir que los beagles son perros muy cariñosos y que adoran a los niños. Yo tengo uno desde hace 9 años y tiene todos esos aspectos y son muy tercos pero son muy fieles y siempre buscan la compañía!

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Hace poco obtuve una Beagle de 1 mes y medio, desde hace rato quería un canino de esa raza, la verdad me siento desafiado, porque no he tenido perros de raza , siempre han sido criollos o de cruces, por eso me asusta un poco. LLeva una semana conmigo y es espectacular, le gusta mucho jugar, a toda hora quiere correr, me muerde y molesta, es muy agradable. La otra semana debo vacunarla y debo llevarla a su primer chequeo de veterinario, vamos a ver qué tal. Lo que me preocupa es que donde vivo es un apto que no tiene jardín , tiene un patio y es algo pequeño, quiero algunos consejos para sacarla a paser (Cuando esté más grandes y su vacunas ok) porque no quiero que su estadía conmigo sea aburridora , quiero ser un buen educador y buen líder para ella. Agradezco sus comentarios y de más.

    ResponderEliminar
  44. tengo uno perro beagle es grande y es re


    ten go uno y es grandota fuerte y ase travesuras



    ResponderEliminar
  45. Hola me regalaron un beagle de 7 meses, mis hijas querían una Mascota pero le irene miedo, la perrita siempre estuvo sola y ki hija e 4 años sale corriendo y llora porque ella la sigue Cómo le hago para educarla porque se hizo pipi adentro de la casa??? Me gustan sus consejos pero si me pudieran ayudar con más consejos se los agradecería porfavor. Heidy_chip@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, saben si estos perros tiran mucho pelo?

    ResponderEliminar
  47. Mis perros beagles (2 hembras, un macho, 4 crías), son cariñosos, nunca han mordido, son muy juguetones, inteligentes,un poco mas acrobatas, Mi pregunta va porque dicen que es inestable su temperamento, si son lindos y cariñosos

    ResponderEliminar
  48. Muy buena info, sabes si los perros beagle botan mucho pelo, eso es la unica duda que tengo :(

    ResponderEliminar
  49. tengo un beagle de año y medio y no puede entrar a la casa pues quiere tocar todo , tambien echa mucho pelo.
    alguien me puede decir a que edad se queda mas tranquilo y porque echa tanto pelo?

    ResponderEliminar
  50. me gustaria saber cuanto tiempo se puede quedar un beagle solo? y si puede vivir en apartamento pero que el conjunto es enorme para explorar y sacarlo varias veces a pasear

    ResponderEliminar
  51. Hola.chicos pues twngo uno de tres meses.y me anda mordiendo todo lo que encuentra no se q.hacer .trato de eduacrlo en sus necesidades porque se hace por todos lados ..es cariñoso y juegueton lo amo pero necesito q.se.eduque.y sea obedient
    e a mi mando

    ResponderEliminar
  52. Hola, sinceramente escribo porqué estoy muy angustiada y reconozco que ya casi desesperada con mi cachorro Beagle. Primero que todo quiero que sepan que lo adoro mi hijo lo ama y es un regalón de la casa pero, es muy destrozón, demasiado ya no tengo pasto en jardín porque vive haciendo hoyos, las plantas, palmeras y todo lo que adornaba ya se las comió o mordió hasta destrozarlas. Con decirles que coloque reja al jardín para que no siguiera destrozando y la salta como un conejito. Mi casa es bastante amplia tengo bastante patio, tiene vista hacia la calle, lo saco a pasear lo llevo al campo dos a tres veces a la semana, le tengo muchos juguetes incluso zapatos para que muerda pero no hay caso le gusta ir a meterse al jardín y destrozar, sobre todo hacer hoyos hacia el patio del vecino.
    Algún consejo, alguien a pasado por esto que me oriente por favor!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, tengo un cachorrito hembra de beagle de 3 meses, pero por motivos de no poder atenderla necesito venderla.
    No estoy nunca en casa y necesito que esté en un hogar donde a ocupen de ella como se merece.
    Si alguien esta interesado que a ponga en contacto al número 618945873

    ResponderEliminar
  54. Hola ,me regalaron un machito de 9 meses,ya que la parejita que lo tenia van a tener un bb y empezo a hacerle pis en la cama y destrozar todo.Yo tengo un nieto de 2 añitos y lo traje hace dos dias,super docil y jugueton..pero hace un rato se metio abajo de mi cama con una media y no habia manera de hacerlo salir..se puso re agresivo yo le hablabá tranquila y queria que deje de romper la media y lo quize sacar con una tapaa de caja de zapatos y la destrozo.Me quede con miedo que se repita con el nene algo asi..Que me aconsejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela,

      Es muy raro que un beagle se comporte de esa manera, puede ser que haya sido maltratado o que lo tuviesen en un espacio aislado sin socializar mucho. El beagle se caracteriza por ser muy amoroso y docil y esa es una de las razones por las cuales se recomienda para los hogares donde hay niños, es muy inteligente aunque a veces es muy independiente.

      Empieza por pedirle las cosas con mucho cariño y con voz calmada, y luego que haga lo que le pides le puedes dar un premio ya sea de un snack o juguete o darle amor. Nunca le pegues ni le hables con voz alterada, eso no quiere decir que no le hables con voz energica de vez en cuando.

      Trata estos consejos, y busca en internet informacion acerca del comportamiento de los beagles, hay muchos consejos que te podran ayudar a enterderlos y entrenarlo. El es todavia un cachorro y sera facil entrenarlo.

      Yo tuve un beagle por 12 años y medio y hace justo un año que se me fue, era todo amor, amistoso y muy tranquilo, todavia lo lloro y no me he repuesto de su perdida.

      Espero que te ayude.

      Eliminar