Como Bañar a Un Cachorro, 10 Tips

Si tu cachorro esta sucio y tiene el clásico olor a perro sucio, es momento de bañar a tu cachorro. ¿Pero como hacerlo?.

Este artículo tratará este tema con los 10 tips esenciales para bañar a un perro.

10 Tips Para Bañar a Un Cachorro

  1. Revisar la edad de tu cachorro. Antes de bañar a un perro, necesitamos asegurarnos de que nuestro cachorro sobrepase las ocho semanas de edad, porque a partir de ese tiempo el perrito ya desarrolló su fortaleza y mejorado sus defensas. Y por lo tanto está apto para ser bañado.
  2. Asegurarnos de que este sano. También debemos asegurarnos de que no sufra ninguna enfermedad, pues si se pasa de alto esta advertencia y bañamos al perrito, corremos el riesgo de atentar la salud de nuestro amiguito.
  3. Adaptar al cachorro con la bañera. Una vez verificado las dos cosas anteriores debemos ayudar a nuestro cachorro a adaptarse al lugar del baño. Tenerlo sentado o de pie en la bañera puede ayudar mucho porque si el primer baño del cachorro resulta ser una experiencia agradable, los baños en el futuro serán mucho más fáciles de realizar.
  4. Usar solo champú para perros. Muchos cachorros tienen la piel muy delicada y el champú puede irritar. Es importante usar un champú exclusivamente para perros, que está especialmente formulado para cachorros y su piel sensible.
  5. No exagerar con los baños. Sólo se debe bañar a un perro dos vez al mes.
  6. Desarrollar rutinas para el cachorro. El cachorro estará sin duda incómodo al principio, pero si se establece una rutina fija su perro se sentirá más cómodo con los baños. Una sugerencia es permitir que el perro se siente un una bañera llena de agua.
  7. Usar agua tibia. Vierta pequeñas cantidades de agua a su perro. Esto ayudará a que su perro se aclimate a la sensación y la temperatura del agua.
  8. Tener paciencia. Es muy probable que usted no podrá completar el primer baño. Por eso es necesario intentarlo varias veces para que su cachorro se acostumbre a la rutina. Hay que tener paciencia.
  9. Estar bien preparado. Antes de empezar a bañar a su perro, asegúrese de tener todos los elementos que se necesitan a la mano. Reuna el champú para cachorro, una toalla y algún recipiente para retener el agua para enjuagar. Este último le ayudará a no tener agua o jabón en los ojos y los oídos de su perrito.
  10. Limpiar las orejas. Usted también debe tener un trapo de algodón o un paño suave. Estos son ideales para la limpieza de las orejas y la cara de su cachorro.
Bañar a un perro puede llegar a ser la parte más fácil en el proceso de ser dueño de un perro. Sólo hace falta tiempo para crear una rutina que funcione para usted y su cachorro. Lo más importante a recordar es usar un champú suave para cachorro y que por lo menos el cachorro sea mayor a ocho semanas.
Para hacer su vida más fácil, gracias a estos consejos tiene todo lo necesario para empezar su aventura en el baño de cachorro.

1 comentario:

  1. Anónimo15:06:00

    esta paina es tabn chevre que me gustaria que algunos coceptos mios ayuden a esta pagina

    ResponderEliminar