Como Socializar a Un Perro

Para socializar a un perro recurra a los amigos y vecinos que puedan proporcionar a su perro las experiencias más variadas posibles. Si tiene jardín propio, comience por adiestrarlo en él cuanto antes.

Sáquelo a los lugares públicos para que se vaya acostumbrando al ruido del tránsito y de la gente, a los viajes en coche y lo más importante, a obedecerle en los ambientes y circunstancias más variadas. No espere a que surjan los problemas.

Preséntele a su perro niños, gente de uniforme (policias, carteros, etc) y otros adultos con un aspecto o indumentaria diferentes a usted.

Para socializar efectivamente a su perro le recomendamos tomar en cuenta estos puntos.

El Perro debe acostumbrarse a Personas que Asustan

Alguien con barba, que lleve sombrero o que tenga un color de piel diferente al de la familia humana del perro, puede intimidarle. Busque la ayuda de sus amigos y prepare encuentros entre ellos y el perro. Recompense al perro cuando muestre curiosidad pero permanezca tranquilo.

El acercamiento siempre debe ser positivo

Instruya a los niños para que se acerquen al perro tranquilamente y le acaricien por los lados. Premie al perro verbalmente o con comida cuando se muestre tranquilo.

El perro debe tener citas fuera de casa

Arregle encuentros con gente nueva para el perro, primero en casa y después fuera de ella. Esto le preparará para sus encuentros con gente desconocida que intentará acariciarlo. Instruya a sus amigos para que cuando dea la bienvenida al perro, se sienten en cuclillas para no intimidarlo. Si es posible pídale a un amigo que le ofrezca una golosina y así el cachorro aprenderá a aceptar que se le acerquen otras personas.

Esperamos que estos puntos te ayuden para socializar a tu perro.

1 comentario:

  1. Carlos Saucedo20:39:00

    Totalmente de acuerdo, es necesario socializar a un perro y mejor es hacerlo a temprana edad.

    ResponderEliminar