Tips Para Que Cachorro No Llore Cuando Esta Solo

Los cachorros se quejan y lloran cuando están separados de sus propietarios o cuando se sienten solos, sobre todo cuando aún son demasiado jóvenes.

El cachorro tiene miedo porque siente que está siendo abandonado y activa en su instinto la forma de comunicarlo, lo que siempre resulta el llanto y el lloriqueo que a muchas personas molesta.

Esto es más frecuente cuando un cachorro es limitado a un espacio pequeño o a una pequeña caja. Este es un comportamiento de perro perfectamente normal. Pero a veces los sonidos son tan horribles y ruidosos que nos asustamos y pensamos que el cachorro tal vez no este bien de salud.

Entonces si el cachorro llora demasiado ¿Qué es lo que debemos hacer?
Lo que debemos hacer es ser pro-activos en el entrenamiento del cachorro para que acepte el aislamiento y la privacidad. También debemos acostumbrar al cachorro a quedarse solo. Realizar estas actividades evitará la ansiedad por separación y todos los problemas que lo acompañan.


Pero ¿Como enseñar al cachorro a no llorar?
Lo que debemos hacer está resaltado en los siguientes tips:

Tip 1.

Comience por poner al cachorro en el área confinada (caja, casa de perro) durante un período muy corto. Si empieza a quejarse o llorar cuando te vas, no tenga prisa en volver a dejarlo salir o tranquilizarlo. Si lo hace, el cachorro pronto aprenderá que puede controlarlo con su lloriqueo.

Tip 2.

Sin embargo si continua gimiendo, llorando y ladrando entonces probablemente todavía no está cómodo en su área establecida. Debe pasar un poco más de tiempo con él allí.

Tip 3.

Luego, cuando te vas, si continúa gimiendo o gritando, le das un fuerte y severo ¡NO! Después de haber estado en silencio durante unos instantes, vuelva y elogielo profusamente. Practique el salir y regresar varias veces para que se acostumbre a su partida y se de cuenta de que no lo está abandonando para siempre. Él verá que va a regresar y no hay nada de qué preocuparse. Posteriormente practique dejándolo durante períodos más largos de tiempo.

Tip 4.

En muchos casos, colocando una golosina o un juguete en el cajón junto a el cachorro antes de cerrar la puerta, le ayudará a acondicionar al cachorro que es un lugar divertido donde puede quedarse.


También podemos mencionar algunos puntos importantes para evitar que el cachorro llore cuando está solo.

Que hacer cuando el Cachorro llora.

  • Después de que el perro haya sido confinado en algún lugar durante algún tiempo, dele a su cachorro siempre el beneficio de la duda. 
  • Cuando el comienza el lloriqueo, espere un momento, entonces inmediatamente llévelo a su zona de baño.
  • Asegúrese de que su cachorro se sienta cómodo en el lugar de confinamiento.
  • Después de acostumbrar a su cachorro al aislamiento, debe enseñarle que quejarse es inaceptable.

Que no hacer cuando el Cachorro llora.

  • No te rindas y no recompenses a tu cachorro si lloriquea.
  • No dudes en reprender apropiadamente al perro cuando lloriquea.
  • No permitas que tu cachorro se sienta abandonado.

2 comentarios:

  1. Carlos20:39:00

    espero me sirvan estos consejos luego escribo para contar como me fue con mi perro

    ResponderEliminar
  2. Ooo Gracias por estos concejos :)

    ResponderEliminar