La Raza de Perro de Agua Americano

La raza de Perro de Agua Americano fue desarrollada en el medio oeste americano, inicialmente esta raza ayudaba a las personas en la caza. Este perro puede tener algunos rasgos de la raza Perro de Agua Irlandés, sobre todo en el color del pelaje.

Hoy en día, aunque es visto ocasionalmente en exposiciones caninas, este perro sigue siendo un perro de caza muy apreciado por las personas de este rubro.

El Perro de Agua Americano es de tamaño mediano, de 38cm a 45cm de altura y un peso de 12kg a 20kg.

El perro debe estar en proporción y bien equilibrado, los ojos son ligeramente redondeados y pueden ser de color marrón a amarillo marrón, avellana, u oscuro los cuales armonizan con el pelaje. Las orejas son caídas y largas. El pelo es ondulado y rizado con una capa resistente a la intemperie. El pelo es sólido, de color café o chocolate negro.

Para el cuidado de este perro se debe considerar un cepillado de dos o tres veces por semana, y también una baño cada otra semana. Si se quiere visitar a un profesional del cuidado de perros se recomienda hacerlo cada seis a ocho semanas.

Estos perros necesitan hacer ejercicio todos los días y tener también sus horas de juego. Los expertos criadores de esta raza dicen:
"A esta raza le encanta jugar. Ellos traerán juguetes para el propietario y los pondrá en el regazo para iniciar el juego".

Aunque el estándar de esta raza indican que son perros amigables, algunos perros pueden llegar a ser tímidos, esto podría ocasionar cierta agresividad a futuro. La socialización temprana es muy importante para contrarrestar esta deficiencia.

Estos perros son rápidos, inteligentes y aptos para extensas actividades, lo cual conlleva a que el propietario del perro tenga que considerar actividades productivas para saciar la naturaleza de un Perro de Agua Americano. Entre estas actividades podemos encontrar los cursos de adiestramiento, carreras, etc.

Estos perros son buenos compañeros para los niños, siempre y cuando los niños sean respetuosos con ellos. También son buenos compañeros de otros animales pero se debe tener cuidado al dejarlos solos con gatos y aves.

Algunos problemas de salud incluyen la calvicie, afecciones al corazón y problemas oculares.

1 comentario:

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante. La verdad es que no conocia esta raza...aunque después de leerte ya no podré decir lo mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar