Conociendo La Raza del Pastor de Picardía

El Berger Picard o el Pastor de Picardía, se originó en la región de Picardía de Francia y se sabe que por lo menos tienen 1.000 años de existencia. Esta raza de pastoreo estuvo cerca de desaparecer, después de la devastación que dejaron la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero afortunadamente esta raza se está conservando y creciendo en Francia, Alemania y en menor medida en América del Norte.

Características del Pastor de Picardía.

El perro Pastor de Picardía tiene aproximadamente 54cm a 64cm de altura y pesa aproximadamente entre 22kg y 34kg. Este perro tiene una cabeza ancha, hocico largo y grandes orejas erectas. Sus ojos son de color oscuro, y tiene una cara al estilo de un terrier con grandes bigotes, barba y cejas. Además tiene una cola larga.

Tiene una doble capa con una capa interna densa. La capa externa es gruesa y fuerte y es de unos 2,5 centímetros de largo. El pelaje es de color gris, plata o gris con toques rojizos.

Cuidados del Pastor de Picardía.

El pelaje es fácil de cuidar y necesita el cepillado una vez por semana. La raza arroja pelo pero no tiene el clásico olor a perro sucio.

El Berger Picard es un perro de pastoreo de perímetro, lo que quiere decir es que rodea el perímetro de la zona en la que las ovejas están pastando, como una cerca canina. Por lo tanto, se trata de un perro muy activo que le encanta correr. Y para mantenerlo sano física y mentalmente necesitará ejercicio vigoroso todos los días. Puede correr al lado de una bicicleta o correr al lado de usted.

Este perro debe tener una socialización temprana y continua. Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, este perro puede ser reservado con los extraños. Pero afortunadamente es muy receptivo a la formación, por lo que debemos aprovechar esta cualidad e inculcarle buenos hábitos y educación.

Precauciones para el Pastor de Picardía.

El Berger Picard es muy protector de su familia y su propiedad, pero también es muy afectuoso y leal. Es genial con los niños y es muy buen compañero de los demás animales domésticos, siempre y cuando se hayan criados juntos.

En ocasiones puede llegar a ser muy ruidoso por lo que puede originar problemas con los vecinos. Como un perro de pastoreo de perímetro, también puede correr vigorosamente hacia las cercas para empezar a ladrar a cualquier sospecha o ruido.

En  cuanto a la salud, la raza tiene algunos problemas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario