Top 20 de los Perros más Raros del Mundo

Algunos perros tienen características muy diferentes a los perros comunes las cuales pueden ser visibles y no visibles. Estas características en general hacen que estos perros sean catalogados como "perros raros" o exóticos, pero al decir que son perros raros, para nada nos referimos a que sean feos o peligrosos, sino que son en cierto grado diferentes a otros tipos de perros.

Sin mas introducción veamos y conozcamos la lista de los 20 perros más raros del mundo.

20. Mastín Tibetano.

El Mastín Tibetano o Dogo Tibetano es enorme y de noble porte, es muy conocido por su expresión solemne y amable. Su pelaje tiene una impresionante capa doble.

Su carácter es reservado, vigilante e independiente, también es reacio a actividades organizadas como cursos de obediencia.

19. Vallhund Sueco.

El Vallhund Sueco es un perro atlético, sobresale en la obediencia, la agilidad, el seguimiento y el pastoreo.

Tradicionalmente es un perro de granja utilizado para el pastoreo. Comúnmente es llamado "poderoso, pequeño valiente".
Esta raza tiene una variedad de colores y una variedad de longitudes de cola.

18. Bedlington Terrier.

Es conocido por su abrigo de lana rizado y de color pálido, el Bedlington Terrier tiene cierta similitud con un cordero. Sin embargo, esta raza es mucho más atlética de lo que parece, son utilizados tradicionalmente para competiciones de carrera y para atrapar pequeños animales.

Su pelaje elegante le ayuda a mantener la velocidad y resistencia.

17. Spitz Finlandés.

Esta raza es ágil y trabajadora, su apariencia se asemeja a un zorro de muchas maneras.

El Spitz finlandés cuenta con las orejas erguidas, una capa densa, y una cola peluda, que aparece en una gama de colores desde miel pálido a castaño rojizo.

La raza es conocida por su expresión inteligente y el movimiento rápido.

16. Otterhound.

Como su nombre lo indica, el Otterhound es muy hábil en el agua.

Este sabueso tiene pies reticulados y una doble capa áspera, algo que también lo convierte en un gran cazador en tierra.

Los Otterhounds también sobresalen como mascotas, siendo inquisitivo, protector y amable.

15. Lundehund de Noruega.

Con seis dedos en cada pie, orejas erectas que pueda controlar a voluntad, y la capacidad de inclinar la cabeza hacia atrás para tocar la columna vertebral, el Lundehund noruego es diferente a cualquier otra raza.

Su exclusiva estructura física ayudó a que sobresalgan en la caza y también como mascotas.


14. Chinook.

El nombre Chinook significa "vientos de invierno caliente" en Inuit (idioma de pueblos árticos).

Una característica principal de este perro es su doble capa que lo mantiene cómodo y abrigado en el duro frío del ártico.

El Chinook se originó en New Hampshire (USA) como corredor de trineos, el cual aprovechaba su poder físico y su velocidad.

13. El Perro Leopardo de Catahoula.

El Perro Leopardo de Catahoula tiene pequeñas y múltiples manchas de colores, se cree que es la primer perro criado en los Estados Unidos.

Fue nombrado en honor al condado de Catahoula de Louisiana y se ha utilizado tradicionalmente para cazar jabalíes.

12. Perro sin Pelo de Perú.

El Perro sin pelo peruano ha estado presente desde antes del año 750, y hoy en día sigue siendo un animal poco común, pero atesorado en todo el mundo.

La raza es "ágil, inteligente y rápida". Pero la cualidad más notable de esta raza es que a pesar de que no tengan pelo, su piel puede tener una gran variedad de colores.

11. Ridgeback Tailandés.

El Ridgeback tailandés era desconocido fuera de su país de origen, pero ahora está ganando popularidad en otros lugares.

Lo que lo hace más singular es su cresta de pelo, que crece en la dirección opuesta de su pelaje, corriendo a lo largo de su parte posterior. Sólo otras dos razas tienen esta característica.

10. Azawakh.

Este lebrel africano es un compañero y guardián ferozmente protector, y un señuelo extremadamente inteligente.

La raza tiene una elegante contextura y cuenta con un abrigo corto en una amplia variedad de colores y marcas.

9. Lagotto Romagnolo.

Esta raza proviene de la región de Romagna de Italia.
El Lagotto Romagnolo fue nombrado como un perro de lago y se utiliza tradicionalmente como un perro de caza.

Su ocupación más interesante, sin embargo, es la búsqueda de trufas.

8. Mudi.

Este perro pastor húngaro es tan activo como versátil. Es un gran cazador, exterminador de roedores, pastor de grandes rebaños.

Como mascota el Mudi es más feliz cuando se le da largas caminatas o trotes y una amplia zona en la que pueda correr libremente.

7. Perdiguero Frisón.

El Perdiguero Frisón proviene de Frisia, una provincia de los Países Bajos, en la actualidad se tienen datos que su raza puede alcanzar los 4.000 en todo el mundo, lo cual hace notar que son realmente raros y escasos.

Estos perros son excelentes en la caza, como perros de guardia, y también son grandes en la captura de roedores como los topos y ratas.

6. Perro de Osos de Carelia.

El Perro de osos de Carelia es una de las 10 razas más comunes en su país de origen Finlandia.

Originalmente utilizado para la caza y como perro guardián, tiene reflejos rápidos y una naturaleza temeraria, lo que le permite seguir siendo popular entre los cazadores.

5. Perro de Carolina.

También conocido como el Dingo americano, el perro de Carolina en realidad comenzó como un perro errante libre y salvaje.

Fue descubierto en los pantanos cipreses del sudeste de los Estados Unidos alrededor de la década de 1970, y ahora se cría en cautividad.

4. Perro Cantor de Nueva Guinea.

El Perro cantor de Nueva Guinea recibe su nombre gracias a su vocalización única.

Además de esta característica esta raza obtiene su reputación como un excelente compañero con una gran inteligencia y capacidad física.

3. Catalburun.

La raza de perro Catalburun es una de las tres razas en el mundo que presentan una nariz partida y orejas colgadas.

Son nativos de Turquía y son prácticamente desconocidos fuera del país. La raza es conocida por su agilidad y resistencia.

Los Catalburuns tienen un excelente sentido del olfato.

2. Fila Brasileño.

Se cree que el Fila Brasileño tiene origen en una serie de razas como el Mastín y Bloodhound, lo que podría explicar sus huesos grandes, la piel floja y capa lisa.

Esta raza de trabajo es conocido por su capacidad de seguimiento y también por su temperamento a veces agresivo.

1. Telomian.

El Telomian es una raza de perro de Malasia, que es utilizado para proteger el hábitat de los pueblos indígenas de las ratas y serpientes.

Desde el pasado los propietarios vivian en chozas elevadas, lo que permitio que la raza de Telomian desarrollara la capacidad de subir escaleras para llegar a ellos.
La raza es muy inteligente, alerta y obediente. Sobresalen en la caza y la detección de elementos peligrosos. También usan sus patas para mantener los juguetes y las puertas abiertas, de forma similar a la manera que lo hacen los humanos.

1 comentario: