Todo Sobre la Raza Black Mouth Cur

Su nombre en inglés tiene una connotación negativa para algunas personas, porque tal vez creen que significa un perro de raza mixta o un perro malo. Sin embargo esta es una raza muy trabajadora y cariñosa con los niños.

Un poco de Historia.

El origen del Black Mouth Cur se remonta al siglo 19 en el sur de Estados Unidos. Los entusiastas creen que desciende de varias razas mastín, aunque esto nunca ha sido probada científicamente.

A lo largo de su historia, el Black Mouth Cur ha sido utilizado para el pastoreo, la conducción y la protección de ganado y cerdos contra los depredadores como los lobos, también fueron utilizados para la caza de osos, ciervos y gatos salvajes.

Hoy en día el Black Mouth Cur ha alcanzado una gran popularidad como un perro de trabajo y de compañía, pero la raza sigue siendo poco frecuente fuera de su natal Estados Unidos.

Caracteristicas.

El Black Mouth Cur es una raza grande, puede llegar a medir entre 40cm y 60cm y llegar a pesar 22kg y 45kg. Ellos tiene un hocico negro (de ahí el nombre) y una capa corta que es beige, amarillo o atigrado. Ellos son musculosos y fuertes, con orejas caídas y una cola que está atracada o naturalmente corta.

Cuidados del Black Mouth Cur.

La capa corta requiere cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves o normales.

Como ocurre con muchas razas de caza, el Black Mouth Cur es muy activo. Ellos necesitan un buen y largo paseo todos los días. Debe evitarse toda circulación sin correa y de hacerlo solamente en un área cercada, este perro de caza ama la cacería, por lo que debe evitarse cualquier contacto con algún animal silvestre, ya que ninguna cantidad de llamadas podrá sacarle de su trance.

Su personalidad.

Es muy conocido por su carácter enérgico y saliente, el Black Mouth Cur prefiere mantenerse ocupado durante el día con el trabajo o el juego. Estos perros prosperan en relaciones sólidas y de confianza con los seres humanos.

Esta raza es muy inteligente y generalmente fáciles de entrenar. Como mascota, el Black Mouth Cur es obediente, leal y muy cariñoso. Black Mouth Cur no es adecuado para interiores a tiempo completo o para apartamentos, ya que le gusta pasar mucho tiempo al aire libre.

Entrenamiento del Black Mouth Cur.

Debido a su actitud extrovertida y afán de complacer e impresionar a su propietario, el Black Mouth Cur generalmente responde muy bien al entrenamiento y comandos básicos. Esta raza tiene la capacidad de aprender a realizar casi cualquier tarea que su entrenador le indique.

Establecer el dominio inmediato, la confianza y el respeto es clave para lograr la formación del Black Mouth Cur. Estos perros requieren un gran líder de confianza, paciente y cariñoso con un enfoque severo pero suave para ejercicios repetitivos.

Ventajas y desventajas de la Raza.

Hay muchas ventajas para ser propietario de un Black Mouth Cur, como ser:
  • Tiene una capa de pelo de fácil mantenimiento.
  • Esta curiosa raza está siempre en movimiento y a menudo son muy divertidos.
  • Cuando son correctamente socializados desde una edad temprana, el Black Mouth Cur se lleva bien con los niños y otros animales.
  • Son conocidos por su enfoque dulce y suave con los niños pequeños.
  • Estos perros son alertas y territoriales, por lo que son buenos perros de vigilancia.
  • Black Mouth Cur es obediente, leal y muy cariñoso, haciendo un excelente perro de trabajo y mascota de la familia.
Por desgracia, también tienen sus desventajas:
  • Estos perros son activos y requieren grandes cantidades de ejercicio diario y espacio para correr y jugar al aire libre, especialmente cuando están bajo la edad de dos años.
  • Estos perros requieren mucho tiempo y dedicación en su educación, por lo que no es recomendable para personas solas o personas muy ocupadas.
  • Si el Black Mouth Cur no recibe la cantidad adecuada de ejercicio, a menudo liberan su energía destruyendo o masticando algún mueble del hogar.

Advertencias del Black Mouth Cur.

El Black Mouth Cur tiene un fuerte instinto de caza y de vez en cuando disfrutan realizar una buena caza. Lo que puede representar una amenaza para otros animales, las mascotas de vecinos y pequeñas criaturas del bosque. El Black Mouth Cur siempre debe ir con correa si es que sale a pasear al aire libre.

Esta raza es conocida por su habilidad para trepar a los árboles. Por lo que se requiere especial cuidado si se está al aire libre.

La Salud del Black Mouth Cur.

El Black Mouth Cur es normalmente conocido como una raza sana y fuerte, sin embargo sufre de algunos problemas de salud, incluyendo: displasia de cadera, displasia de codo, tensión muscular frecuente, la obesidad e inflamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario