La Raza del Olfateador Bloodhound

Esta raza es antigua y su nombre en inglés Bloodhond o Sabueso de Sangre en español, no se refiere a que estos perros sientan sabor por la sangre, sino que es un sabueso de raza pura.

Los sabuesos son conocidos por sus habilidades olfativas, ya que tienen una de las mejores narices del mundo canino. Varios de estos perros han provocado
más arrestos y condenas que los mejores agentes humanos.


Trabajos de los Bloodhounds.

Estos perros pueden seguir el rastro a cientos y cientos de metros. Pero a diferencia de perros como el pastor alemán u otros perros utilizados por fuerzas policiales, el Bloodhound no muerde ni ataca al rastro que sigue, es decir su trabajo termina cuando encuentra a la persona que estaba rastreando. Por esta capacidad son muy utilizados en la búsqueda y rescate.

Características del Bloodhound.

El Bloodhound es grande, con huesos fuertes y orejas largas y colgantes. La raza se encuentra entre 58cm y 68cm de altura y pesa entre 40kg y 58kg. La cabeza es larga, los oídos son muy largos y cuelgan en pliegues. La nariz es grande, y los belfos son profundos. Tiene la piel que parece colgar de su cuerpo, el pecho es profundo, el cuerpo es fuerte y robusto, con una cola larga. El pelaje es corto y es de color negro y fuego.

Cuidados del Bloodhound.

La capa corta del Sabueso es fácil de mantener y cuidar, solo es necesario un cepillado a la semana, sin embargo los oídos de estos perros necesitan una limpieza regular, para prevenir las infecciones del oído.

Aunque el Bloodhound no es tan activo como otras razas, aún así necesita ejercicio diario. Una larga caminata por la mañana y por la noche será suficiente, pero también necesita un tiempo para correr y jugar. Estos tiempos de diversión solo deben ocurrir en los límites de un jardín cercado, ya que si el Bloodhound olfatea un olor raro que quiere seguir, no dudará en hacerlo.

La formación del Bloodhound puede ser un desafío. Aunque muchos sabuesos han competido con éxito en concursos de obediencia y otros deportes caninos, el dueño del sabueso debe primero averiguar qué motiva a su perro. Entonces, y sólo entonces, se puede entrenar al perro. El entrenamiento debe ser firme y estructurado, pero divertido. El dueño del perro debe ser paciente y persistente.

Advertencias del Bloodhound.

Un Bloodhound necesita un dueño muy especial. Los expertos concuerdan en que no todo el mundo puede criar un sabueso. Hay que tomar en cuenta que estos perros botan mucha saliva a su alrededor y además son muy grandes para espacios pequeños. Por lo que una persona que no pueda mantenerlo como es debido no es apto para criar este perro.

No son buenos perros para estar en un patio aislado, ellos necesitan estar al lado de su gente, sea donde sea. El Bloodhound por lo general es bueno con otros perros y animales domésticos.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y codo, infecciones en el oído y los ojos.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:25:00

    Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Bloodhound.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me intereza adquirir un perro de esta raza, no sabs a prox. El costo de uno o dond puedo adoptar uno.. t agradesco tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo uno le estoy dando en adopción

      Eliminar