10 Razas de Perros Tranquilos para Personas de Vida Relajada

Si quieres criar un perro como mascota, además disfrutas de un estilo de vida bastante relajada y no eres un fan del ejercicio vigoroso o las largas caminatas, es importante que elijas un perro que se ajuste a la forma en que vives tu vida.

Gran parte de las Razas de Perros tiene una alta energía y son increíblemente activos, además requieren horas de juego al aire libre y caminatas todos los días para ser feliz. Elegir una de estas razas sería una mala elección si vives una vida tranquila.

Afortunadamente, no todos los perros son iguales y los requisitos de ejercicios varían según la raza del perro. Algunas razas son ciertamente más relajadas y con menos energía que otros, pero esto no significa que no requieran alguna actividad para entretenerse y ejercitarse.

Encontrar un perro cuyas necesidades de ejercicio coincidan con la tuya será una excelente elección para una solida relación. Por lo tanto te mostramos una lista de 10 Razas de Perros Tranquilos recomendado para personas no activas, no deportistas o personas con una vida relajada.

1. Pug.

El Pug es un perro divertido, cómico y muy inteligente, con un aspecto reconocible al instante. El Pug, como cualquier perro, disfruta de juegos y puede a veces sufrir de momentos de emoción, pero en términos generales, el Pug es un perro bastante tranquilo que no requiere horas de largo y enérgico caminar.

2. Galgo.

El hecho de que el Galgo esté en esta lista puede causar cierta sorpresa en muchas personas, ya que esta raza es conocida mundialmente como una de las más rápidas del mundo. Y pensar siquiera que son perros recomendados para personas que tienen una vida más relajada es algo inconcebible, pero la realidad es que esta raza es adicta a una vida tranquila y además pueden ser perfectamente feliz con caminatas cortas y relajadas.

3. Bulldog.

El Bulldog robusto, corpulento es uno de los perros más sedentarios del mundo. Fue desarrollado principalmente para la fuerza en vez de la velocidad, el Bulldog es más un estacionario que un velocista y está perfectamente adaptado a las personas que les gusta caminar por periodos cortos de tiempo y a un ritmo tranquilo.

4. Chihuahua.

El Chihuahua tiene un ritmo de trote rápido al caminar, debido a esto, se cansan rápidamente y además gastan rápidamente la parte inferior de sus patas. Por esta y otras características los Chihuahuas son recomendados para personas que llevan una vida tranquila. Por ejemplo es fácil ver a un Chihuahua junto a personas con un alto nivel adquisitivo los cuales por ningún modo los exigen mas al contrario los miman demasiado.

5. Gran Danés.

El alto, elegante y noble Gran Danés tiene un temperamento tranquilo y relajado que desmiente a su gran tamaño. Las necesidades físicas para este perro son minúsculas comparado con su tamaño, ya que solo es necesario un paseo tranquilo y pequeños juegos para estirar sus largas piernas libremente al aire libre, no son una raza en particular muy nerviosas, y en general son felices con un par de paseos cada día.

6. Bulldog Francés.

El bulldog francés es lindo, pequeño y agradable, además es un perro con una gran personalidad. Es muy alerta, inteligente, que a menudo disfruta de los juegos no violentos y una que otra actividad al aire libre, también pueden disfrutar de momentos para correr siempre y cuando sean cortos en tiempo. El bulldog francés es perfectamente feliz con un par de caminatas cortas al día, y sobre todo con un montón de estimulación mental.

7. Bullmastiff.

El gran Bullmastiff es una de las razas más conocidas entre los perros guardianes, además que son muy leales a sus familias y propietarios.
Este perro es relajado, tranquilo pero atento a las amenazas, por lo general se mueve lentamente y es muy feliz de seguir a su dueño a un ritmo de marcha relajado.

8. Shar Pei.

El Shar Pei inusualmente arrugado es conocido por sus fuertes lazos que hacen con sus dueños y su actitud distante con personas desconocidas. El Shar Pei goza de un estilo de vida bastante sedentario, por lo que sobra decir que son perfectos para personas sedentarias o con poca actividad en las calles. Este perro será feliz al caminar junto a su dueño siempre y cuando el recorrido sea muy corto.

9. Pekines.

El perro pequinés es "el perro faldero por excelencia", será muy feliz si se encuentra acurrucado en frente de un fuego caliente con sus personas favoritas.

Este perro requiere pocas actividades físicas, unos paseos cortos y regulares pueden mantenerlo en forma.

10. San Bernardo.

El perro San Bernardo es grande, guapo y simpático peludo, asociado principalmente con el rescate de montaña y conocido también por su gran resistencia.
El San Bernardo fue desarrollado para la resistencia en lugar de la velocidad, y estará feliz de caminar a tu lado en silencio mientras contempla el paisaje.

Advertencia.

Al igual que con todas las razas de perros, los niveles de actividad de los perros tienden a bajar un poco a medida que envejecen, por lo que un perro más viejo podría ser una mejor elección que un cachorro para las personas que viven un estilo de vida tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario