La Raza del Perro Grifón de Bruselas

En la década de 1800, era muy común en toda Europa tener este tipo de perro, el cual podía vivir en los establos para ayudar a controlar a los roedores. En Bélgica y en particular en Bruselas, fue el más popular de su tiempo.


Los ancestros de esta raza son desconocidos, sin embargo a mediados de la década de 1800 se introdujeron en las casas de las personas para convertirse en un perro de compañía.

Características de Grifón de Bruselas.

El Grifón de Bruselas es una raza pequeña, que puede medir entre 20cm a 25cm de altura y un peso de 3kg a 5kg. La cabeza es grande y redonda, el hocico es muy corto, los ojos son muy grandes, oscuros y expresivos. El cuerpo es grueso y corto. La capa de pelo es lisa, corta y brillante. Pueden ser de color rojo, negro y rojo mezclado, negro y fuego o negro sólido.

Cuidados del Grifón de Bruselas.

La capa lisa es muy fácil de cuidar, solo es necesario un cepillado de dos veces por semana, sin embargo los perros Grifón de Bruselas que tengan pelos gruesos necesitarán además del cepillado unos pequeños cortes de pelo periódicamente.

Este luminoso pequeño perro, disfrutará de paseos y sesiones de juego. No es demasiado activo, sin embargo disfruta de mimos y caricias de su gente.

La socialización y la formación deben empezar a temprana edad. El Grifón de Bruselas puede ser desconfiado con los extraños, por lo que la socialización puede ayudarle a aceptar nuevas personas. Estos perros pueden ser tercos, sobre todo en lo que se refiere a la formación de la correa, pero es inteligente y rápido si el propietario sabe cómo motivarlo.

Advertencias del Grifón de Bruselas.

Este perro de compañía no se siente bien cuando se queda solo durante largas horas todos los días. Son idóneos para personas que pueden pasar mucho tiempo junto a él.

No es recomendable para niños, ya que es demasiado pequeño para los niños traviesos o los que no lo tratan con suavidad.

Es buen compañero de otros perros y gatos cuando son criados con ellos, pero no se debe confiar mucho con los pequeños animales domésticos.

Los problemas de salud son los trastornos respiratorios y problemas reproductivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario