La Raza del Spaniel Bretón

Esta raza francesa se ​​deriva del cruce entre las razas del Spaniel Francés y el Setter Inglés. Heredando de este modo características típicas de ambas razas.


Características del Spaniel Bretón.

El Spaniel Bretón es un perro de tamaño mediano que puede llegar a medir entre 44cm a 50cm de altura, además puede llegar a pesar entre 13kg y 18kg. Su longitud del cuerpo es igual a su altura en los hombros. Los ojos son expresivos, las orejas caídas pero no en forma pendular. La cola puede ser llevada de forma natural o puede ser cortada cuando es cachorro.

La capa de pelo es de longitud media, plana u ondulada, pero nunca rizado, los colores del pelaje pueden tener la combinación de naranja y blanco o de café y blanco.

Cuidados del Spaniel Bretón.

La capa del Spaniel Bretón necesita un cepillado de dos veces por semana, ya que de no hacerlo pueden formas esteras.

Esta es una raza de alta energía. En el pasado fue criado para trabajar todo el día en el campo, por lo que necesita ejercicio al aire libre de forma regular.

Esta raza disfrutará de largas caminatas, carreras con usted o una carrera al lado de una bicicleta.

Muchos propietarios del Spaniel Bretón han escogido especialmente a esta raza para practicar los deportes caninos, incluyendo la agilidad y el flyball.

Un Spaniel Bretón que no recibe suficiente ejercicio, puede llegar a entretenerse con las cosas de su dueño, lo cual seguramente originará algunos conflictos.

El Spaniel Bretón es un perro amistoso que disfrutará de la socialización con otros perros y con las personas. Una formación temprana le enseñará las reglas del hogar, sin embargo el entrenamiento debe continuar hasta la edad adulta.

Advertencias del Spaniel Bretón.

Este perro todavía es un cazador versátil y es una de las razas de caza más populares en los EE.UU. Por lo tanto este perro se acopla muy bien a personas que se dediquen a la cacería o a personas muy activas.

Los cachorros pueden ser demasiado ruidosos para niños pequeños, pero los perros adultos son juguetones y pacientes con ellos. La mayoría son buenos con otros perros y mascotas.

En cuanto a su perfil de salud debemos mencionar que esta raza puede llegar a sufrir estos males: defectos cardiacos y la displasia de cadera o de codo.

1 comentario: