El Perro Esquimal Canadiense

Los antepasados ​​del Actual Perro Esquimal Canadiense llegaron a las regiones árticas alrededor de 1200 D.C. Los perros eran los compañeros y socios de trabajo del pueblo de Inuit. Arrastraban los trineos, llevaban mochilas, cazaban y advertían la presencia de osos polares.

Sin embargo, como la edad moderna se introdujo en el Ártico, los perros fueron sustituidos por modernas herramientas. Para 1970, la raza enfrentaba la extinción . Aunque por ahora se están realizando esfuerzos para salvar a la raza, su futuro todavía es incierto.

Características del Perro Esquimal Canadiense.

Estos perros tienen una altura aproximada entre 58cm y 69cm y pueden llegar a pesar entre 27kg y 45kg. Sus oídos son erguidos, pero no grandes. Los ojos son generalmente oscuros, los ojos azules no están permitidos por el estándar de la raza. El pelaje es denso, con una capa pesada y otra capa externa un poco larga. Pueden ser de varios colores. La cola es larga y por lo general se lo lleva enroscada sobre la espalda.

Cuidados del Perro Esquimal Canadiense.

El pelo debe ser cepillado por lo menos dos veces a la semana, aunque el cepillado diario puede ser necesario cuando el derramamiento está en su peor momento.

Esta raza fue diseñada para trabajar. Si no tiene trabajo que hacer (arrastrar trineos, llevar mochilas, etc.) deberá tener mucho ejercicio vigoroso. Cuando no hay nieve, puede correr junto a una bicicleta. Sin el trabajo o el ejercicio adecuado, puede meterse en problemas.

La capacitación debe comenzar a temprana edad. Los expertos dicen: "La formación firme es esencial para esta raza, ya que son muy determinados." El entrenamiento también puede proporcionar a la raza un trabajo que hacer.

Advertencias del Perro Esquimal Canadiense.

A diferencia del Husky Siberiano, el Malamute de Alaska y otras razas del norte, esta raza es relativamente desconocida para la gente común, lo que puede haber ocasionado su actual situación. Sin embargo, las personas que disfrutan de razas del Norte todavía pueden ayudar a salvar al Perro Esquimal Canadiense.

Cuando se proporciona una educación y ejercicio adecuado, este perro puede ser una buena mascota, él tiene paciencia con los niños que lo tratan con respeto. Sin embargo no se los debe dejar solo con otros animales domésticos, ya que sus instintos de caza son demasiado fuertes.

En cuanto a problemas de salud podemos mencionar que esta es una raza sana.

1 comentario: