El Cavalier King Charles Spaniel para Apartamentos

El Cavalier King Charles Spaniel obtuvo su reputación como la mascota favorita del rey Carlos I de Gran Bretaña, sin embargo esta raza tuvo mucha popularidad en tiempos más remotos. Ya que muchos retratos antiguos muestran a estos perros junto a sus orgullosos dueños.

Características del Cavalier King Charles Spaniel.

El Cavalier es un amistoso y adorable perro. Puede llegar a medir entre 30cm a 34cm y llegar a pesar entre 5kg y 8kg. Tiene un cráneo redondeado, ojos grandes y oscuros, y un hocico largo. Las orejas son largas y caídas, y además una cola larga. Su pelaje es sedoso y es de mediano a largo, con flecos en las orejas, patas y la cola. El Cavalier puede ser de color blanco con manchas de castaños, negro y rojo, o tricolor.

Cuidados del Cavalier.

El Cavalier requiere un cuidado de pelo muy regular, ya que el pelaje largo y sedoso puede enredarse, por lo que debe ser cepillado y luego peinado cada dos días. Puede requerir un cepillado diario si el perro camina constantemente en la hierva húmeda. Esta raza disfruta de caminatas y algunas horas de juego al día, pero también está dispuesto a quedarse acostado el tiempo que desee su amo. Él es adaptable y puede disfrutar de los deportes caninos. Todo ejercicio debe realizarse en un entorno protegido y controlado, como un patio con cercas, ya que los Cavaliers siguen siendo perros cazadores, y si una ave o un conejo se atraviesa en su camino, estarán persiguiéndolos rápidamente. La raza es amable y cariñosa, pero necesita una socialización temprana, sin ella, algunos perros pueden ser tímidos. La educación en estos perros es necesaria, pero hacerlo en el hogar puede ser un desafío. La capacitación del propietario también es importante, ya que esta raza es fácil de echar a perder.

Advertencias del Cavelier.

El Cavelier necesita un gentil, cariñoso propietario. No tolera la manipulación brusca y como una casta de compañía no va a soportar quedarse solo. La mayoría de los expertos criadores no venden un cachorro a una familia con niños muy pequeños, ya que los pequeños niños pueden llegar a ser muy bruscos con estos perros. La raza es buena con otros perros y suele ser de confianza con otras mascotas. Los problemas de salud que pueden llegar a tener estos perros incluyen la sordera, problemas del corazón, los ojos y la rodilla, también pueden desarrollar la displasia de cadera.

1 comentario: