5 Razones Porque los Perros Comen sus Heces

Como los humanos, los perros tienen sus propios motivos para un comportamiento tan molesto. Los perros comen heces o caca, por diversas razones, en función de su edad, su formación, sus condiciones de vida y su dieta. Para responder a la interrogante de ¿Por qué los perros comen heces? podemos responderlo con 5 motivos reconocidos por expertos en el mundo canino.

1. Por sus Instintos.

Algunos perros eran carroñeros antes de que fueran domesticados, vivían de lo que podían encontrar. Hace miles de años atrás, los perros que no eran cazadores, comúnmente se alimentaban de los desechos de otros animales (y otros perros).

Entonces, en la actualidad si un perro come heces, es muy probable que tenga fuerte instintos o un remanente de sus antepasados que comían heces.

En ciertas situaciones comer heces es algo instintivo y normal en los perros, por ejemplo una madre con crías come las heces de sus cachorros para mantener su zona segura y sin olores que puedan atraer a potenciales depredadores.

Otro instinto marcado en los perros actuales, es de que un perro sumiso come las heces de un perro más dominante. Esto sucede en su mayoría en hogares con varios perros.

2. Por aprender.

Los perros aprenden rápidamente y con frecuencia aprenden cosas que usted no quiere que haga. Por ejemplo, si limpia los excrementos de su perro mientras él lo mira, él puede malinterpretar sus intenciones y tratar de copiar sus acciones en una cierta manera, como recoger sus desechos él mismo. Su perro puede ver también a otros perros comer caca y aprender ese comportamiento de ellos.

Para los cachorros, comer heces puede ser simplemente una experiencia de aprendizaje. Los cachorros aprenden cosas poniendo casi todo en la boca. La mayoría de los cachorros desarrollarán un disgusto por las heces en un plazo bastante corto. Por lo tanto, si su perro es un cachorro, puede relajarse, lo más probable es que cambie su comportamiento en un tiempo prudente. Sólo asegúrese de vigilarlo constantemente y tratar de limpiar sus residuos siempre que sea posible, para que su perro no desarrolle malos hábitos.

3. Por estar enfermo.

Si su perro come caca, usted debe asegurarse de que no es debido a un problema de salud. Algunos perros empiezan a comer caca cuando no están absorbiendo suficientes nutrientes, tienen parásitos, o tienen problemas con su páncreas. Todos los perros coprófagos deben ser examinados por un veterinario.

Otro fenómeno, más interesante es cuando varios perros están en el mismo domicilio y uno se enferma, el perro sano a veces se come las heces del perro enfermo. Esto puede ser una reacción instintiva para ocultar al perro más débil de posibles depredadores, tanto como lo hace una madre con las crías.

4. Por una mala Nutrición.

El sistema digestivo de un perro depende de una combinación específica de enzimas para descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Existe cierta evidencia que sugiere que el sistema digestivo de los perros no están lo bastante adaptadas para las dietas modernas, los cuales incluyen menos proteínas animales y mucho más hidratos de carbono y proteínas vegetales. Algunos nutricionistas veterinarios sugieren que los perros comen las heces para reponer las enzimas y para estar mejor preparados para digerir su comida.

También hay evidencia de que los perros que no están recibiendo suficiente cantidad de ciertos nutrientes recurrirán a comer caca. La falta de vitamina B, es a menudo una causa para que el perro coma las heces.

Otra teoría común es que la sobrealimentación de un perro puede llevar a la coprofagia. Un perro que está sobrealimentado no puede absorber todos los nutrientes en su comida, por lo que puede tratar de reciclar sus residuos ricos en nutrientes.

5. Malos Propietarios.

En muchos casos, el comportamiento de un perro puede estar vinculado directamente a la conducta del propietario. Muchos perros se comen las heces sólo para recibir la atención de su propietario.

Los perros que están aburridos y solitarios pueden jugar y comer heces como un pasatiempo. Y, algunos perros pueden recurrir a comer las heces, ya que no están recibiendo suficiente comida real. Si la zona de un perro no se mantiene limpia, algunos perros recurrirán a sus propios esfuerzos para mantenerlo limpio, recurriendo a comer sus propias heces.

3 comentarios:

  1. Que interesante!!! Me ha resuelto muchas dudas!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería las mismas causas para los que chupan la orina de otros perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna forma, pero lo más probable es que estén deshidratados o para descubrir y aprender, esto puede responder tu pregunta: Porque el perro se toma su orina

      Eliminar