El Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel se originó en España, pero era muy apreciado en Inglaterra y otros lugares por sus habilidades de caza, sobre todo en la cacería de pájaros. El Cocker Spaniel Inglés y el Springer Spaniel Inglés eran consideradas la misma raza y diferenciadas únicamente por el tamaño, hasta finales de 1800.

El Cocker Spaniel Americano se convirtió en una casta separada en el año 1900, aunque los Cocker Ingleses y Americanos se cruzaron hasta la década de 1940.

Características del Cocker Spaniel Inglés.

El Cocker Spaniel Inglés se encuentra entre los 38cm y 43cm de altura, llegando a pesar entre los 11kg y 15kg. Este perro tiene un cráneo suavemente arqueado, un largo hocico, grandes ojos ovalados y las orejas colgantes. La cola está acoplada y el pelaje es de longitud media y sedosa. El pelo de la cabeza es corta, pero en las orejas, las patas y cola son mas largas. El pelaje puede ser de un solo color varios colores, como el negro, rojo hígado, y el marrón.

Cuidados del Cocker Spaniel Inglés.

La capa de pelo de este perro necesita un cuidado regular para evitar enredos y esteras. El pelo debe ser cepillado y peinado dos a tres veces a la semana, mucho más si el perro es mojado o ensuciado. El pelo debe ser recortado cada seis a ocho semanas.

Esta es una raza moderadamente activa. Los perros adultos pueden estar tranquilos en casa, mientras que los cachorros son muy activos por lo que necesitaran varias horas de juego. Estos perros podrán disfrutar de varias actividades como ser caminatas durante las mañanas y las tardes, una buena carrera a distancia moderada, una sesión de formación en cursos de agilidad, o un juego vigoroso de flyball.

La raza todavía es utilizada para la caza, ya que aún mantiene sus instintos de cacería.

La socialización y la formación son importantes para esta raza, porque son perros amistosos, sociales e inteligentes que prosperan con el contacto social y actividades estimulantes. Su educación debe continuar hasta la edad adulta para mantener sus mentes ocupadas.

Recomendaciones del Cocker Spaniel Inglés.

Esta raza necesita un dueño activo al que le gusta el aire libre. El Cocker Spaniel Inglés es bueno con los niños que lo tratan con respeto, aunque no le gusta demasiado ser manipulado como juguete.

Es bueno con otros perros y mascotas, sin embargo las interacciones con otros animales domésticos más pequeños deben ser supervisadas​​.

Los problemas de salud que puede afectar a esta raza incluyen los problemas de sordera, de cadera y rodilla, alergias y convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario