El Foxhound Inglés

El Foxhound Inglés fue desarrollado en Inglaterra, como su nombre lo indica, fueron utilizados para la caza de zorros, vivían y trabajaban en equipo junto a otros perros. La historia de esta raza se remonta a la década de 1700.

Muchas de las genealogías del Foxhound Inglés de la actualidad se remonta a esa época en una línea ininterrumpida, principalmente debido a que muchas personas mantuvieron un registro cuidadoso de cada perro.

Características del Foxhound Inglés.

El Foxhound Inglés tiene una altura que va desde los 58cm a los 68cm y un peso entre los 22kg y 36kg. Según muchos expertos el Foxhound Inglés está sólidamente desarrollado, con las patas delanteras muy rectas, la espalda recta y musculosa, el cuello largo, orejas bajas y caídas, y la cola bien asentada con un porte alegre.

El pelaje es corto y los colores de la capa se consideran sin importancia, aunque se pueden destacar los tradicionales como el blanco, beige y negro.

Cuidados del Foxhound Inglés.

El cuidado del pelaje corto de esta raza consiste en un cepillado de dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves o un peine de curry.

La raza necesita ejercicio aeróbico diario. Los juegos como tirar y recuperar no son tan atractivos para los Foxhounds, sin embargo el ejercicio largo y vigoroso puede satisfacer el desahogo muscular de esta raza, también se recomienda una caminata o un trote junto a una bicicleta.

A esta raza no se le debe permitir correr libremente fuera de un patio cercado, ya que si un conejo o una ardilla aparece al rededor de este perro, éste inmediatamente saldrá corriendo a perseguirlo sin importarle lo demás.

Recomendaciones del Foxhound Inglés.

El Foxhound Inglés puede ser una buena mascota, pero es ante todo un perro de cacería en equipo, se desenvuelve mejor con otros perros.

Los Foxhounds pueden ser muy activos en la casa, no son capaces de asentarse y relajarse en el sofá. Enseñarles las reglas del hogar puede ser un desafío, ya que no ven la necesidad de estas normas.

Ellos son buenos con los niños y disfrutan de las travesuras de los niños.

Pueden ladrar demasiado, lo que puede causar problemas con los vecinos.

En cuento a problemas de salud de la raza, no destacan ninguna de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario