La Raza del Perro Pastor Islandés

El Perro Pastor Islandés o conocido por su nombre en inglés "Icelandic Sheepdog" fue traído a Islandia por los vikingos hace más de 1.100 años atrás. Son descendiente de razas pomerianas nórdicas. En la actualidad esta raza es considerada como un perro nativo de Islandia.


Características del Perro Pastor Islandés.

Este es un perro de tamaño mediano, puede llegar a medir entre los 41 a 45 centímetros de altura, con un peso proporcional a su altura.

Tiene la cabeza triangular, con unos ojos medianos y marrones, también tiene un par de orejas bien erguidas.

Su cuerpo es ligeramente más largo que alto y su cola es llevada enroscada sobre la espalda. El pelaje es de doble capa, con una capa interna suave y una capa externa gruesa. Esta raza presenta dos tipos de longitudes de capa externa, el mediano y el largo. Sus colores varían desde el crema a marrón o rojizo y desde el gris al negro, en cualquiera de estos colores todos pueden tener manchas blancas.

Cuidados del Pastor Islandés.

Su doble capa necesita cepillado semanal durante la mayor parte del año, y esta tarea se deberá incrementar durante las épocas de desprendimiento, esto minimizará el esparcimiento de pelos en la casa.

Los expertos en esta raza dicen que "Estos perros son muy individuales y cada uno de ellos pueden variar en su necesidad de ejercicio". Algunos perros pueden contentarse con una caminata diaria, mientras que otros pueden tener mucha más energía y necesitar más ejercicio. Pero por lo general esta raza es juguetona y además disfrutarían un buen rato de juegos como la agilidad y el flyball.

Estos perros no son agresivos pero son vigilantes y ladran demasiado cuando las personas se acercan a su territorio de control. Nuevamente los expertos nos recomiendan que empecemos a introducirlos con otros perros y personas nuevas, para cuando sea adulto sepa diferenciar entre una amenaza real y una falsa.

Esta raza es brillante, tiene fuertes instintos de trabajo, y le encanta aprender. Por lo que son propicios a tomar clases de adiestramiento y educación.

Recomendaciones del Pastor Islandés.

La raza se desarrolla mejor en un hogar donde los ladridos no serán un problema, además es recomendable que vivan en un ambiente que requiera su trabajo, como una granja.

También pueden trabajar como perros de terapia. Son muy buenos con los niños y por lo general se llevan muy bien con otros animales domésticos más pequeños, aunque este perro puede tratar de pastorear a los niños y otros animales.

Los problemas de salud que pueden molestarle en el transcurso de su vida son la displasia de cadera y las cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario