Setter Irlandés Rojo y Blanco - Características y Cuidados

El Setter Irlandés y el Setter Irlandés Rojo y Blanco comparten la misma ascendencia y fueron populares en Irlanda durante los siglos 18 y 19. Sin embargo, cuando el Setter Irlandés ganó popularidad, el Setter Rojo y Negro Setter se hicieron bastante escasos y hubo un tiempo en el que casi desaparecieron.


Características del Setter Irlandés Rojo y Blanco.

Este Setter puede tener una altura aproximada de 55 a 66 centímetros y llegar a pesar saludablemente entre los 18 a 30 kilogramos. La forma de la cabeza es ancha, con unas orejas caídas y un par de ojos oscuros y ovalados.

El cuerpo de este Setter es fuerte y ligeramente más largo que alto. La cola es ligeramente caída llegándole hasta el corvejón. Su pelaje es corto y plano, con flecos en las orejas, el dorso de las piernas y la cola. Este pelaje es de color blanco con manchas rojas y moteado.

Cuidados del Setter Irlandés Rojo y Blanco.

Esta raza necesita un cepillado semanal para mantener su pelaje limpio, ordenado y prevenir la formación de esteras. La mayoría de expertos recomiendan hacer recortes debajo de las orejas, debajo de la cola y alrededor de las patas.

El Setter Irlandés Rojo y Blanco es un perro de caza con instintos fuertes y de gran resistencia. Necesita hacer ejercicio todos los días, puede divertirse corriendo junto a una bicicleta, caminar junto a usted, o disfrutar de un juego intenso de captura objetos. Sin embargo todo ejercicio debe estar controlado, si se lo saca a la calle siempre debe estar con una correa y se juego con él se lo debe de hacer en un patio cercado.

Estos perros son amables e inteligentes. Y a pesar de que son fáciles de entrenarlos como perros de caza, no siempre se llevan bien con las clases de obediencia, por lo que se deberá tener mucha paciencia y ser constantes con las rutinas.

Disfrutan de varios deportes caninos, especialmente de la agilidad, lanzamiento de disco y el flyball. También son exitosos perros de búsqueda y rescate.

Recomendaciones del Setter Irlandés Rojo y Blanco.

Esta raza se encontrará mejor con un dueño que practique la caza o disfrute de la vida de campo, ya que la raza tiene fuertes instintos de caza.

Es bueno con los niños cuando son criados con ellos o bien socializados con ellos. Es generalmente bueno con otros perros, pero puede no ser tan bueno con los animales domésticos más pequeños del hogar.

Por último las preocupaciones de salud que pueden aquejar a esta raza son la hinchazón y las cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario